Menos brasileños en el este y muy pocos argentinos en termas.
Algunas precipitaciones, bajas ráfagas de viento y temperaturas que se mantendrán en ascenso hasta el lunes 8.
La advertencia rige para 11 departamentos entre el miércoles 27 y el sábado 30.
El pronóstico de Inumet regirá para Canelones, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado. Montevideo, Colonia, Rocha San José, Soriano y algunas zonas de Durazno, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Treinta y Tres.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en la noche del sábado una alerta naranja por tormentas fuertes para el sur y centro-sur del país.
Cinco departamentos del litoral del país están bajo advertencia color naranja por tormentas intensas y rachas de vientos fuertes.
Para esta jornada de domingo se sucederán lluvias aisladas sobre todo el país y la temperatura descenderá de modo ostensible respecto a la de ayer sábado.
Para mañana se esperan lluvias principalmente en el centro y sur del país.Las temperaturas, disminuirán considerablemente a partir del viernes: habrá una máxima de 12° C y una mínima de entre 3° C y 4° C.
El tiempo desmejorará a partir del próximo miércoles 22, con probabilidad de precipitaciones hasta el sábado 25, según anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología en su informe de perspectivas meteorológicas.
Desde esta madrugada y hasta la madrugada del lunes 26 se pronostican lluvias que afectarán gradualmente todo el país. Para martes y miércoles se prevé un "importante" descenso de la temperatura.