Publicidad

Llegan las tormentas y las heladas: así estará el tiempo en cada zona de Uruguay

El Inumet pronostica lluvias a partir de este miércoles en todas las localidades del país. Además, la temperatura ira descendiendo conforme avance la semana.

Compartir esta noticia
Persona con paraguas bajo la lluvia
Con tormentas y mínimas de 2°: así estará el estado del tiempo esta semana, según el pronóstico del Inumet
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica tormentas a partir del miércoles en todas las localidades del país y mínimas de 2° en el este del Uruguay.

Según el Inumet, este miércoles estará nuboso y con posibles precipitaciones y tormentas en todo el país. En Montevideo la mínima será 18° y la máxima será cerca de los 23°, en el norte será entre los 16° y 25°, en el sur estará entre los 15° y 24° y en el este entre los 12° y los 26°.

Inumet pronostica que las lluvias y las tormentas continuarán el jueves en el área metropolitana, en el sur y en el este, mientras que en el norte la jornada se presentará nubosa. En la capital del país la mínima será de 17° y la máxima de 24°, en el norte estará entre los 15° y 26°, en el sur será entre los 14° y 24° y en el este será entre los 13° y los 27°.

Para el viernes, las probabilidades de lluvias son bastante altas en todas las localidades del Uruguay. En el área metropolitana la mínima será de 17° y la máxima de 21°, en el norte estos indicadores se ubicarán entre 15° y los 22°, en el sur entre los 14° y los 19° y en el este entre los 13° y 21°.

El meteorólogo José Serra le dijo a El País que estima que los volúmenes acumulados de precipitaciones que se darán entre miércoles, jueves y viernes podrían llegar a ser en torno a los 40 y 50 milímetros. “Se tratan de montos importantes que serán buenos para mitigar un poco la situación del déficit hídrico”, puntualizó sobre la sequía que azota al Uruguay.

La tendencia del Inumet para el sábado marca que no habrá lluvias en ninguna localidad del país. En la capital la mínima será entre los 17° y los 21°, en el norte estará entre los 9° y los 20°, en el sur será entre los 7° y los 15° y en el este entre los 5° y los 18°.

El meteorólogo Mario Bidegain le explicó a El País que a partir del “sábado hay un gran riesgo de que baje la temperatura” y que se registren “las primeras heladas en el sur del país”.

El domingo, según la tendencia del Inumet, no se registrarán lluvias en ninguna de las localidades del Uruguay. En el área metropolitana la mínima será de 9° y la máxima de 16°, en el norte estará entre los 5° y los 16°, en el sur entre los 3° y los 14° y en el este entre los 2° y los 13°.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetestado del tiempoclima

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad