Publicidad

¿Cuándo vuelven las lluvias? Así estará el tiempo esta semana según meteorólogos

Mario Bidegain explicó que “a partir del sábado hay gran riesgo de que baje la temperatura” y que es posible que se registren “las primeras heladas en el sur del país”.

Compartir esta noticia
Lluvia
A partir del miércoles vuelven las lluvias significativas en Montevideo, Canelones, San José y Colonia
Foto: Archivo El País.

Los meteorólogos José Serra y Mario Bidegain le dijeron a El País que a partir del miércoles se registrarán lluvias significativas en Montevideo, Canelones, San José y Colonia. La capital del país es una de las zonas más afectadas por el déficit hídrico que azota a Uruguay.

“Cerca del final del miércoles se dará la llegada de un frente frío”, manifestó Serra. “Ahí tendremos algunas lluvias y tormentas. Esto se va a mantener hasta el viernes”, agregó.

Serra estima que los volúmenes acumulados de precipitaciones podrían ser de entre 40 y 50 milímetros. “Se tratan de montos importantes que serán buenos para mitigar un poco la situación del déficit hídrico”, puntualizó el meteorólogo.

A su vez, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica para el miércoles lluvias para todas las localidades del Uruguay.

En tanto, Bidegain aseveró que a partir del “sábado hay un gran riesgo de que baje la temperatura” y que se registren “las primeras heladas en el sur del país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad