Publicidad

¿Cuándo se termina el “veranillo” de mayo? Esto es lo que dicen los meteorólogos

El meteorólogo José Serra especificó que este viernes podrían registrarse “algunas precipitaciones de 5 o 6 milímetros”.

Compartir esta noticia
Clima frío
José Serra asegura que a partir del viernes ingresa un frente frío.
Foto: Darwin Borrelli.

El meteorólogo José Serra le dijo a El País que a partir del “viernes van a bajar las temperaturaspor el arribo de un frente frío”. A su vez, especificó que podrían darse “algunas precipitaciones de 5 o 6 milímetros”.

Serra enfatizó que la “temperatura media en el otoño es de 18.4°”, mientras que en los últimos días ha sido de 24°. A su vez, recalcó que “las mínimas se encuentran dentro de los valores normales, pero las máximas están muy altas”. Algo que genera mucha preocupación debido al déficit hídrico que sufren varias localidades del Uruguay.

“La temperatura promedio de mayo para Montevideo es de 13.9° y estamos, prácticamente, 10° por encima de ese valor”, puntualizó el meteorólogo.

A raíz de ese frente frío que ingresará el viernes, las “temperaturas descenderán 2°” por lo que las “máximas estarán en torno a los 18° y las mínimas en los 6°”, pronosticó el meteorólogo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) establece en su pronóstico que el viernes se presentará nuboso y con posibles precipitaciones en todas las localidades del país. Con respecto a la temperatura, en el área metropolitana la mínima será de 11° y la máxima de 20°, en el norte estará entre los 11° y los 23°, en el este entre los 9° y los 22° y en el sur entre los 7° y los 23°.

La tendencia que marca el Inumet para el fin de semana descarta la posibilidad de que se den lluvias en todas las localidades del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad