Publicidad

¿Cuándo volverá a llover? El pronóstico de Inumet y meteorólogos para este fin de semana

Las precipitaciones rondarán entre los “5 y 6 milímetros”, por lo que serán escasas para paliar el déficit hídrico que azota a varias localidades del Uruguay, apuntó el meteorólogo José Serra.

Compartir esta noticia
Lluvia
A partir del viernes volverán las lluvias en todas las localidades del país.
Foto: Archivo El País.

El Instituto Uruguayo de Meteorología(Inumet) pronostica que para este viernes 19 de mayo volverá a llover en todo el país. No obstante, el meteorólogo José Serra dijo en diálogo con El País que las precipitaciones rondarán entre los “5 y 6 milímetros”, por lo que serán escasas para paliar el déficit hídrico que azota a Uruguay.

Según el pronóstico de Inumet el viernes se presentará nuboso y con precipitaciones aisladas en todo el país. Con respecto a la temperatura, en el área metropolitana la mínima será de 10° y la máxima de 21°, en el norte la mínima rondará los 11° y la máxima los 21°, en el sur las temperaturas oscilarán entre los los 8° y en los 26° y en el este entre los 5° y los 19°.

El sábado, según Inumet, el cielo estará cubierto y con “escasas precipitaciones” en la capital y en el este, mientras que en el norte y sur pueden darse “algunas tormentas”. En el área metropolitana la temperatura mínima será de 12° y la máxima de 18°; en el norte las temperaturas irán de los 12° a los 22°, en el sur de los 9° a los 21° y en el este entre los 8° y los 19°.

Para el domingo el pronóstico de Inumet marca que no habrá lluvias en el área metropolitana ni en el este del país, mientras que en el resto de las localidades pueden darse algunas precipitaciones. Las temperaturas irán de los 6° a los 22° en el área metropolitana; de los 11° a los 22° en el norte; de los 8° a los 20° en el este y de los 8° a los 23° en el oeste del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad