DE PORTADA

Trastornos: todo por la comida
A las patologías alimentarias tradicionales se le suman nuevas, potenciadas por las redes sociales.
  • vea la fotogalería

    Con túnica, moña y nostalgia
    Las redes sociales hacen posible cada vez más frecuentemente el reencuentro de viejos compañeros de escuela, que organizan reuniones después de décadas.
  • CIENCIA

    Las ideas que cambiarán al mundo
    Astronautas, ingenieros, psicólogos, ecólogos y muchos más plantearon proyectos innovadores que pueden terminar con varios problemas que enfrenta el planeta.
  • EN CONSULTA i PABLO PERA PIROTTO

    Las plantas, el sol y la alergia
    El contacto con cierto tipo de plantas en individuos con un terreno predispuesto, puede producir una dermatitis específica a nivel de la piel. Esta se conoce como fitofotodermatosis, porque para su desarrollo es necesario que esté implicada una posterior exposición a los rayos solares.
  • TENDENCIAS

    De fiesta en el parque
    Tras el boom de los salones de cumpleaños infantiles, cada vez más padres eligen festejar en espacios públicos y al aire libre.
  • CABEZA DE TURCO I washington abdala

    Hitler está de moda
    Cuando las sociedades se transforman en líquidas, volátiles, consumistas y bobaliconas, señoras y señores (derechas e izquierdas) estamos en un lío importante. No es algo que no sepamos, simplemente asusta el grado de "posmodernidad" al que arribamos en todo el planeta. Por eso pasa todo lo que pasa. Nada es casual.
  • LIBROS

    Escándalos y silencios
    En Mejor Callar, Diego Fischer recuerda la llamada “tragedia del Prado”, episodio de una época tan pacata como violenta.
  • COCINA IPOR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

    Una reserva de energía
    Presentes en platos dulces y salados, los orejones, ciruelasnegras, pasas de uva, higos y dátiles invaden nuestra cocina. Son energéticos y con gran valor nutritivo.
  • PROUST - EL PREGUNTÓN

    Leandro Nuñez
    Actor.
  • EL ELEGIDO - ALMERÍA

    Sabores de Andalucía en pleno Pocitos
    Nido de papas con yema trufada y alioli; coca con cebolla caramelizada, vieiras y camarones; sopa fría de remolacha y crema ácida; ravioli de zucchini, queso, rúcula y vinagreta. Esos son solo algunos de los platos de la carta de Almería, el restaurante que funciona desde hace algunos meses en la esquina de Luis de la Torre y Solano Antuña siguiendo los pasos de su hermano mayor, Toledo, el exitoso bar de tapas de la Ciudad Vieja.
  • resumen

    Seis Sentidos
    Noticias de la semana que involucran al gusto, el instinto, el oído, la vista, el tacto y el olfato.
  • NOMBRES DEL DOMINGO

    Meghan, casi una princesa
    La actriz estadounidense que protagoniza la serie Suits conquistó a uno de los solteros más codiciados: el príncipe Enrique de Inglaterra.
  • vea la fotogalería

    El ojo insomne de la ciudad
    Pocos han visto tanta muerte como Enrique Metinides, el fotógrafo que retrató durante seis décadas el crimen y el horror en México, hoy convertido en leyenda.
  • vea la fotogalería

    Israel para los más pequeños de la familia
    Elegido usualmente por su valor religioso e histórico, el país ofrece también para los niños una interesante y variada cantidad de atracciones. Aquí algunas opciones en Tel Aviv y Jerusalén.
  • el personaje I DIEGO MASI

    "Vender obra no te hace un buen artista"
    Su vocación le valió varias peleas con sus padres. Pero ganó la pulseada y se convirtió en artista visual. Siempre en blanco y negro, crea, vende y sigue despertando polémica.
  • vea la fotogalería

    Vivir con otros ojos
    En Uruguay hay 60.000 personas ciegas o con baja visión. Lograr una mayor autonomía es su principal desafío. Los primeros años de vida son fundamentales para la rehabilitación de los niños con discapacidad visual. “Hay que llevarles el mundo”, dicen.
  • COMPORTAMIENTO

    Padres ansiosos, o la era de los pequeños sobreexigidos
    Desde cómo pronuncian la R hasta el apuro por que dejen los pañales o empiecen a hablar y la adaptación al jardín, los mayores presionan a edades cada vez más tempranas. Expertos explican las consecuencias.
  • VEA LA FOTOGALERÍA

    Las huellas urbanas del Tren de los Patos
    El Ferrocarril Uruguayo del Este fue el único tren que atravesaba Montevideo. Desapareció hace 80 años, pero aún pueden verse rastros de su singular. recorrido.
  • CABEZA DE TURCO i WASHINGTON ABDALA

    La utopía soy yo
    Nada es predecible. Nada. Cuando los ingleses debatieron si se quedaban en Europa nadie creyó que se irían. Se fueron. Yo soy de los que gocé con ellos, aplaudí su coraje. Entendí que estaban hartos (y temerosos) de sostener una Europa cara, burocrática y demasiado grande a la que ya no la sentían como tal.
  • LIBROS

    Un país en rayos X
    Cuatro especialistas ponen a punto el Uruguay con sus aspectos geográficos, económicos, sociales y ambientales.
  • COCINA I POR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

    La frescura de la menta
    Para los romanos era un estimulante del apetito. Va muy bien con el chocolate, perfuma las frutas frescas, aromatiza compotas y destaca los ricos helados.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.