Sergio Puglia opinó por primera vez sobre "Polémica en el bar" tras su desvinculación: "Cuando lo vi..."

El exintegrante del ciclo de Canal 10 analizó la nueva versión del programa del que fue separado un año atrás. Además, recordó el día que abandonó una grabación de "Masterchef" por un quebranto de salud. "Pensé que me moría", aseguró.

Sergio Puglia distendido en el evento de H. Stagnari en Jean Clevers de Punta del Este.
Sergio Puglia distendido en el evento de H. Stagnari en Jean Clevers de Punta del Este.

Sergio Puglia fue uno de los invitados más destacados que disfrutó del sunset organizado por la firma de vinos H. Stagnari en el hotel Jean Clevers de Punta del Este. El conductor de televisión y jurado de MasterChef se reencontró allí con varios amigos y se dejó llevar por el clima relajado del encuentro. En ese marco, dialogó con El País sobre el regreso del certamen de cocina, la nueva versión de Polémica en el Bar sin su participación y el cambio de ritmo que decidió imprimirle a su vida tras el delicado episodio de salud que sufrió meses atrás.

-¿Cómo comenzaste el 2026?

-Lo empecé maravillosamente bien. Estuve tranquilo y rodeado de la gente que quiero. Éramos 35 personas, algunos de Punta del Este y otros que se quedaron en casa unos días.

-¿Se te instala mucha gente en tu casa?

-Hay gente que es invitada y se queda unos días. A mí me gusta que las puertas de mi casa estén abiertas y recibir amigos. Disfruto de ser anfitrión.

-¿Cuáles fueron los famosos que recibiste en tu flamante hogar de Punta del Este?

-Estuvieron Cristina Alberó, el intendente de Artigas Emiliano Soravilla, Petru Valensky, Nacho Cardozo. Con Susana (Giménez) hablé porque la llamé para saludarla por Año Nuevo.

Sergio Puglia junto a sus perros en la piscina de su casa en Punta del Este.
Sergio Puglia junto a sus perros en la piscina de su casa en Punta del Este.
Foto: captura de pantalla de Youtube

-¿Cómo estás viendo esta temporada de Punta del Este?

-Es una temporada espléndida desde todo punto de vista. La coyuntura económica permitió la vuelta de la clase media argentina a Punta del Este, que había dejado de venir. Punta del Este además ha crecido por la cantidad enorme de gente que se vino a vivir. Dejó de ser un balneario para ser una ciudad llena de oferta de actividades. Y además, es interesante el crecimiento exponencial de la inversión. Brasileros, paraguayos, argentinos, americanos y europeos ven en Punta del Este un lugar donde se puede invertir con seguridad jurídica y con bancos que dan créditos.

-La gente ahora conoce más la intimidad de tu hogar a partir de lo que mostrás en Universo Puglia, ¿cómo es generar estos contenidos para You Tube?

-Estoy fascinado y encantado. Me divierto de lo lindo. Grabo tres días a la semana el programa en el que hago un editorial y recibo invitados para entrevistas. Además durante toda la semana grabo el reality, que no tiene argumento sino que me siguen con la cámara todo el día. Ya tenemos unos 3500 seguidores y miles y miles de vistas. Me escriben uruguayos de Costa Rica, Australia, Miami para comentarme que lo miran. Ahora estoy preparando un nuevo espacio vintage en el que voy a mostrar mis programas de hace 40 años y también quiero armar un streaming en vivo para salir al aire una o dos veces por semana.

-¿Qué tiene de distinto generar contenidos por fuera de la televisión abierta?

-Permite hacer todo de una forma más descontracturada. La televisión abierta tiene su ritmo y sus reglas que yo he cumplido. Me gusta todo lo que hago en la televisión abierta, pero en Universo Puglia puedo mostrar otra faceta. La gente conoce cómo vivo, cómo reacciono, cómo estoy con los perros. Es otra cosa bajo un clima desestructurado y transparente, en el que si tengo ganas de llorar, lloro, y si tengo ganas de putear, puteo.

-¿Te estás emocionando más últimamente?

-Me estoy liberando de los corsets.

-El año pasado no pudiste participar de los últimos programas de Masterchef por un problema de salud, ¿cómo fue esa situación?

-Cuando grabamos el primero de los tres últimos programas aparecí en el primer bloque, pero me tuvieron que sacar del estudio por una trombosis pulmonar. Me llevaron de urgencia al sanatorio y ahí descubrí que tenía 60% de oxigenación en sangre. Fue terrible, casi me morí.

-¿Cuánto te impactó a nivel anímico?

-Me impactó porque en los últimos años me había transformado en un workaholic. Consideraba que el trabajo era la columna vertebral de mi vida. Cuando menguaba un poco el trabajo, inventaba cosas para estar ocupado y ese era mi motor. Este accidente me llevó a que me diera cuenta de que necesito mi propio espacio. Voy a seguir trabajando porque me gusta, pero en un tiempo diferente.

-¿Estás con controles o algún tratamiento?

-Hice dos meses de fisioterapia y ahora estoy haciendo gimnasia en una clínica de deporte, sobre todo para recuperar la fuerza en los pies.

-¿Cuándo vuelve?

-Voy a descansar hasta el 27 de enero y ese día empezamos a grabar la nueva temporada. El 28 lo tengo libre por mi cumpleaños y después sigo también con las grabaciones de Puglia Invita.

-¿Cómo has visto la reciente versión de Polémica en el Bar tras tu desvinculación?

-No tiene nada que ver con el programa del que yo participaba. La dirección del canal resolvió darle un vuelco a Polémica y que pase a ser más humorístico, con otro tipo de personajes. Cuando vi el resultado en pantalla entendí por qué muchos de la temporada anterior ya no teníamos cabida.

-¿Te gusta?

-A veces lo miro. Creo que generan una buena dinámica entre todos, con la polémica necesaria, pero con el humor mucho más presente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2026Sergio Puglia

Te puede interesar