Publicidad

Felipe Etcheverry: el sueño de los Juegos Olímpicos con Los Teros Seven y el mensaje de Lacalle Pou tras la gesta

El apertura habló del logro histórico obtenido en el Preolímpico, contó por qué lo ve como "tocar el cielo con las manos" y a quiénes se lo dedica.

Compartir esta noticia
Felipe Etcheverry en acción con Los Teros Seven en el partido frente a Colombia en el Preolímpico.
Felipe Etcheverry en acción con Los Teros Seven en el partido frente a Colombia en el Preolímpico.
Foto: Juan Manuel Ramos.

"Significa haber entrado al evento deportivo más grande de la historia del deporte, que son los Juegos Olímpicos”, contó un emocionado Felipe Etcheverry en referencia al logro de Los Teros Seven, quienes le ganaron 12-5 a Chile en la final del Preolímpico disputado en el Estadio Charrúa y obtuvieron una gesta histórica al llegar por primera vez a esta cita.

Asimismo, son el cuarto deporte colectivo que clasifica a unos Juegos: Uruguay lo hizo en 2012 por última vez en la rama fútbol, y también lo logró por última ocasión en básquetbol en 1984 y en waterpolo en 1936.

“Va a ser una experiencia única por el simple hecho de competir con otros deportistas, abrir un poco la cabeza y ver que hay un millón de deportes más de los que no se habla tanto y no tenemos tanta idea de qué se trata. Lo que tiene de especial es que va a ser en París y tengo un presentimiento de que va a ser de los mejores Juegos Olímpicos”, añadió Etcheverry, apertura que a nivel clubes juega en Peñarol.

Diego Ardao, capitán de Los Teros Seven, levanta el trofeo del Preolímpico en el Estadio Charrúa.
Diego Ardao, capitán de Los Teros Seven, levanta el trofeo del Preolímpico en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La sensación interna del grupo es de revancha. Tras haber descendido en el Circuito Mundial, lograron transformar el dolor en una oportunidad sin réplica que supieron aprovechar. Y Etcheverry, que no jugó el Circuito pero empatizó con el sentimiento colectivo, ahora tiene la sensación de incredulidad: “Si me preguntás si me imaginaba esto hace 10 años te digo que no, y por ahí te decía que no en mi vida por lo menos. Cuando estemos ahí vamos a tocar el cielo con las manos”, expresó con evidente alegría.

Los Teros Seven serán uno de los 12 equipos que competirán en París luego de la gesta obtenida el pasado fin de semana, donde los dirigidos por Ivo Dugonjic triunfaron en los seis partidos disputados. En el último, donde se jugaron el cupo a los Juegos, estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou: “A nivel personal y grupal coincidíamos en que siempre es lindo que las autoridades estén ahí, más que nada el presidente, que es quien nos representa afuera del país. Que esté ahí apoyando, sea hoy el rugby, mañana otro deporte, para cualquier deportista es importante”, dijo Etcheverry, quien luego contó cuál fue el mensaje que le trasladó el mandatario: “Nos dio la medalla, nos dio un abrazo y nos felicitó. Me acuerdo que me dijo: ‘Es increíble lo que acaban de lograr y es momento de disfrutarlo‘”.

Felipe Etcheverry con Los Teros Seven en el partido ante Colombia disputado en el Estadio Charrúa.
Felipe Etcheverry con Los Teros Seven en el partido ante Colombia disputado en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El apertura es de los pocos jugadores que puede llegar a decir presente en los Juegos Olímpicos 2024 en la modalidad rugby seven y también en el Mundial con Los Teros XV, que inicia el próximo 8 de septiembre y se extiende hasta el 28 de octubre. “Siento mucho orgullo, satisfacción y tranquilidad, y más que nada agradecido también de poder participar de estos eventos y de todo el laburo que se hizo, que tarde o temprano va a teniendo sus frutos”, afirmó con el recuerdo de sus seres queridos siempre presente.

“En este momento me acuerdo de mi familia, de cuando era chico e iba al Carrasco Polo Club y veía a mis hermanos jugar, a los entrenadores; haberme criado ahí es algo que tengo muy presente. Me acuerdo de Washington ‘Quique’ Amarillo (histórico DT y formador del club), que era muy claro con sus mensajes y sus valores; siempre nos inculcó competir y ser buen competidor. Y ni que hablar de mis amigos y de mi novia, que son los que me bancan, están siempre tirando para adelante y los considero muy importantes para mí”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad