Publicidad

Nada para reprocharles: Los Teros deberán jugar el World Rugby Sevens Challenger Series 2024

El equipo de Ivo Dugonjic tuvo una temporada para el recuerdo y por poco no logró la permanencia en el Circuito Mundial.

Compartir esta noticia
Los Teros deberán buscar ahora su regreso al Circuito Mundial de Seven.
Los Teros deberán buscar ahora su regreso al Circuito Mundial de Seven.Los Teros deberán buscar ahora su regreso al Circuito Mundial de Seven.
Foto: World Rugby Sevens.

Los Teros jugaron este fin de semana en Londres la instancia decisiva para buscar la permanencia en el Circuito Mundial de Seven y por muy poco lo lograron ese objetivo, pero a pesar de eso el equipo de Ivo Dugonjic tuvieron una gran temporada.

Lo cierto es que entre sábado y domingo en Inglaterra, la Celeste salió a escena para jugar el Repechaje junto a Canadá, Kenia y Tonga.

En su primera presentación, Los Teros consiguieron una gran victoria frente a Tonga por 15 a 12 y luego perdieron un partidazo frente a Canadá por 21 a 19 en el cierre del encuentro.

El domingo, ya para cerrar su presencia en la primera ronda, Uruguay derrotó a Kenia por 14 a 10 pero no se dieron las combinaciones de resultados para que el equipo de Ivo Dugonjic llegara a la final, instancia a la que accedieron los dos primeros de la tabla.

Los Teros en el Circuito Mundial de Seven.
Los Teros en el Circuito Mundial de Seven.
Foto: World Rugby Sevens.

Es que Canadá, Kenia y Uruguay terminaron los tres con siete puntos pero por diferencia de puntos, los norteamericanos y los africanos accedieron al encuentro definitorio.

Es final la ganó Canadá por 12 a 7 y por lo tanto, los canadienses jugarán el Circuito Mundial de Seven en la temporada 2023-2024, mientras que Uruguay deberá disputar el World Rugby Sevens Challenger Series para buscar nuevamente su lugar en el Circuito Mundial.

Cabe recordar que hasta 2023, el Circuito Mundial tuvo a 16 selecciones, pero desde la próxima temporada pasará a tener 12 por lo que la Celeste debió jugar un Repechaje el fin de semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad