Publicidad

Los Teros XV entran en escena

El seleccionado de Entre Ríos arribaba en la mañana y se dirigía al campo de juego

Compartir esta noticia

MARIELA MUÑOZ DÍAZ

Se acabó el tiempo para planear jugadas y para ajustar detalles, hoy los Teros entran en acción.

Expectativa, ganas y confianza son algunas de las sensaciones que siente el seleccionado de rugby XV antes del debut en el Cross Border frente al seleccionado de Entre Ríos.

Luego de dos meses de pretemporada y de un intensivo entrenamiento con la ovalada durante esta semana, bajo la dirección técnica del argentino Guillermo García Porcel, Uruguay jugará el primer partido del año.

El cuerpo técnico aceleró algunos pasos para llegar al partido de la mejor manera posible. "Los chicos estuvieron realizando una fuerte carga física y llevará un tiempo el trabajo fino de destreza", dijo García Porcel.

A partir de las 17:00 horas se podrá ver en escena a Los Teros XV en la cancha del Montevideo Cricket Club (MVCC); la entrada es gratuita.

"Tenemos algunas referencias de cómo juega Entre Ríos, pero Uruguay va a salir a jugar su partido", explicó García Porcel.

Aunque se conoce muy poco del juego del rival, el cuerpo técnico está al tanto de que la principal característica es el juego cerrado.

En la primera fecha del Cross Border, el seleccionado de Entre Ríos cayó claramente ante Córdoba por 44 a 3. Este resultado hace que el equipo argentino tenga la necesidad de ganar para comenzar a sumar puntos.

Ello no le agrega presión a los celestes que saldrán a ganar el partido desde el primer minuto. "Nos vamos a dedicar a lo nuestro: a ganar, intentar ver jugadores y darle la oportunidad de jugar a chicos diferentes a los que habitualmente juegan, porque muchos están en el seven", argumentó el entrenador. "Confío en que podemos ganar".

Entre Ríos arriba hoy a las 10:30 de la mañana y luego se instalará en MVCC donde concentrarán hasta la hora del partido.

Por otro lado, Los Teros, que ayer tuvieron un día de descanso tras el muy buen entrenamiento de la semana, se reunirán a almorzar en Old Christians.

Atención a...

Guillermo G. Porcel

En entrenador de los Teros, Guillermo García Porcel, confía en que la selección puede ganar.

Joaquín "caco" Pastore

El centro de Old Boys será el capitán del seleccionado. Pastore ya ocupó este rol en otros compromisos internacionales.

Ignacio Crosa

Tras la lesión que lo dejó fuera del Sudamericano, Ignacio Crosa volverá a ser el capitán celeste del seven.

Los chicos del seven juegan en San Diego

Tras una semana de mucho entrenamiento en San Diego, el seleccionado nacional de rugby seven debutará hoy en la cuarta fecha del Circuito Mundial.

"Hace mucho que no jugamos a este nivel", expresó el manager del seleccionado, Felipe Puig.

Los 12 jugadores uruguayos se encuentran muy bien, anímica y físicamente.

Ayer el plantel celeste realizó el reconocimiento del campo de juego, al que definieron como espectacular.

Tras visitar la cancha donde jugarán, primero con Kenia, luego con Nueva Zelanda y Francia, los uruguayos no volvieron a realizar actividad.

"Si bien todos están rankeados arriba nuestro, sabemos que hay dos equipos (Kenia y Francia) a los que les podemos llegar a ganar si jugamos muy bien", finalizó Puig.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad