GOLF INTERNACIONAL

El estadounidense Max Homa se quedó con el Wells Fargo por el PGA Tour

Un torneo difícil por las condiciones del tiempo y las exigencias del campo

Max Homa
Max Homa

El estadounidense Max Homa se consagró campeón el pasado domingo del Wells Fargo Championship, tras imponerse por dos golpes al inglés Matt Fitzpatrick y a sus compatriotas Cameron Young y Kegan Bradley. Albatros News estuvo presente en el TPC Potomac en Maryland (Estados Unidos) para cubrir de cerca la acción de uno de los torneos más importantes del PGA Tour.

Homa ya había conseguido este título en 2019, demostrando que este torneo le sienta bien. El golfista, que está esperando su primer hijo, bromeó en Twitter sobre lo especial que había sido para él este domingo en el que se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos: “Mi futuro hijo lo va a tener dificilísimo para superar este Día de la Madre. ¡Buena suerte, hijo!”

El difícil campo del TPC Potomac, sumado a los días de lluvia y frío durante el torneo, hicieron de esta semana una de las más exigentes en la temporada y así lo reflejaron los scores. Homa había comenzado la última ronda segundo detrás de Bradley, quien tras un doble bogey en el hoyo dos perdió la punta. El ganador terminó firmando un tarjeta de 68 golpes, para totalizar 272, ocho bajo el par.

Este es el cuarto título del jugador oriundo de California, que logra así escalar al puesto 29 del ranking mundial, que sigue siendo comandado por el ganador del Masters de Augusta, Scottie Scheffler, seguido por el español Jon Rahm.

Al culminar la ronda final el campeón dijo: “Fue realmente difícil. Keegan es un muy buen golfista. Golpea muy bien y emboca buenos putts. Solo traté de jugar mi juego y ver qué pasaba. Sabía que él pelearía hasta el final”.

Por su parte, el campeón defensor y exnúmero uno del mundo Rory Mcllroy amenazó pelear el certamen acercándose a la punta pero no pudo dar el batacazo, para decepción de los fans que claramente hacían fuerza por él.

El mejor latinoamericano fue el venezolano Jhonattan Vegas, empatado en el puesto 15. El mexicano Abraham Ancer y el colombiano Camilo Villegas igualaron el puesto 56.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error