GOLF INTERNACIONAL

Sigue la polémica por el nuevo circuito auspiciado por los sauditas

Greg Norman, responsable del circuito. respondió a las críticas de Phil Mickelson

Greg Norman
Greg Norman

La nueva liga de golf respaldada por inversores de Arabia Saudita sigue dando que hablar. El exnúmero uno del mundo, Greg Norman, que está al frente de la iniciativa, se refirió en declaraciones a ESPN a los recientes comentarios que hizo Phil Mickelson.

El zurdo habló del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khasoggi y califico a los saudíes de “personas nefastas que dan miedo”. “Tienen un historial horrible en materia de derechos humanos”, añadió. Estos comentarios provocaron una tormenta que pone en duda la realización de dicha liga.

“No hay duda de que lo que dijo fue perjudicial para todos”, dijo Norman. “Dañó al PGA Tour. Nos perjudicó a nosotros. Perjudicó al golf en general. Y perjudicó a Phil. Definitivamente creó un impulso negativo contra nosotros”, aseguró.

Norman es el director general de la LIV Golf Invitational Series, antes conocida como la Super Golf League. Según dijo, casi un tercio de los mejores 50 jugadores del mundo se habían inscrito para jugar allí (aunque debe aclararse que estos necesitan que las actuales giras concedan el permiso y no sean sancionados como se dijo en su momento). Cuando se publicaron los comentarios de Mickelson, muchos de los mejores jugadores reafirmaron su compromiso de jugar en el PGA Tour.

El LIV, que originalmente iba a tener un calendario de 14 eventos, se ha reestructurado con una posible temporada de ocho, repartiendo un total de 225 millones de dólares.

Pese a todo, Mickelson presentó una solicitud para jugar en un torneo que entra en conflicto con el PGA Tour, señalando su deseo de competir en el LIV. Este certamen, que se celebrará del 9 al 11 de junio en Londres, estará abierto a 48 jugadores que competirán en 12 equipos de cuatro.

“Lo que se ha hablado en los medios de comunicación y lo que es la realidad son dos cosas diferentes”, concluyó Norman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error