ESPAÑA

Ronald Araujo: el choque de cabezas, el "miedo" de Aubameyang, los estudios y la buena evolución del uruguayo

El futbolista se golpeó con su compañero Gavi, se levantó y luego de unos metros cayó desvanecido. Lo retiraron en ambulancia pero ya consciente.

Ronald Araujo
Ronald Araujo retirado en camilla y ambulancia. Foto: AFP

Ronald Araújo, defensa uruguayo de Barcelona, fue evacuado en ambulancia del Camp Nou este martes tras sufrir un golpe en la cabeza con su compañero Gavi en el partido de Liga contra el Celta, lo cual generó gran preocupación entre sus pares y toda la afición culé.

En el minuto 60, Araujo saltó en busca de un balón con su compañero golpeándose ambos en la cabeza y aunque en un primer momento se levantó, volvió a caerse. Las imágenes de televisión mostraron al jugador del Barça desmayado, mientras un copañero trataba de ponerlo de lado con la ayuda de Iago Aspas, el futbolista del Celta.

Mientras Gavi se repuso sin problemas, las asistencias saltaron rápidamente a ayudar al uruguayo, que pareció recuperar la conciencia, aunque se pidió la entrada de una ambulancia en el campo.

Tras ser atendido, el jugador fue inmovilizado en una camilla y evacuado en la ambulancia hacia un hospital barcelonés.

Barcelona informó más tarde que Araujo sufrió "una conmoción" por lo cual se van a realizar "pruebas complementarias".

Luego del partido, ya en la conferencia de prensa, el técnico Xavi llegó tranquilidad. "El doctor nos ha dicho que Araujo estaba consciente. Pasará la noche en el hospital por precaución nada más, pero el médico nos ha dicho que no nos preocupemos". Pierre Aubameyang, en tanto, confesó que la jugada le produjo "un poco de miedo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados