PGA TOUR

El español Jon Rahm ganó el Abierto Mexicano en Puerto Vallarta

El número dos del mundo apunta ahora al PGA Champions, que se juega en dos semanas

Jon Rahm
El golfista español Jon Rahm

El español Jon Rahm, actual número dos del mundo, se consagró campeón del Abierto Mexicano de Golf el pasado domingo en Puerto Vallarta. Esta es su séptima victoria en el PGA Tour, que significa un gran envión de confianza para encarar el próximo Major de la temporada que se disputará próximamente.

Rahm totalizó 267 golpes, 17 bajo el par, para imponerse por tan solo un golpe a los estadounidenses Brandon Wu, Tony Finau y Kurt Kitayama. El español tuvo que pelear hasta el último hoyo para poder llevarse el triunfo. “Me costó conseguir esta victoria, me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando”, dijo después.

El torneo es parte del PGA Tour y repartió un total de 7,3 millones de dólares de los cuales 1,3 fueron para el ganador.

Esta es la primera victoria de Rahm desde la conseguida en el US Open el pasado junio. El jugador de origen vasco se ganó al público mexicano en la ceremonia de premiación con sus declaraciones expresando su “indignación” por un detalle con la copa. “Gracias por como me habéis tratado, pero es una pena que el trofeo no esté lleno de tequila”, bromeó, lo que ocasionó la risa de todos. La entrevistadora le contestó: “ Tranquilo, eso rápidamente lo solucionamos”.

En lo que se refiere a la participación latinoamericana, el mejor fue el colombiano Sebastián Muñoz quien finalizó en el puesto 29. Por su parte, el argentino Emiliano Grillo terminó empatado en el puesto 33 mientras que los mexicanos Abraham Ancer, Álvaro Ortiz y Carlos Ortiz finalizaron en los puestos 42,42 y 51 respectivamente. El colombiano Camilo Villegas y el argentino Fabián Gómez no lograron superar el corte clasificatorio.

Rahm se acerca a Scottie Scheffler en el ranking mundial mientras que los norteamericanos Collin Morikawa y Patrick Cantlay se mantienen en el cuarto y quinto puesto respectivamente. El mejor latino sigue siendo el chileno Joaquín Niemann, ubicado en el puesto 16.

Esta semana el circuito vuelve a Estados Unidos, más precisamente a Potomac, Maryland para disputar el Wells Fargo Championship donde el norirlandés Rory Mcllroy será el defensor del título. Albatros News estará presente en el evento cubriendo toda la acción desde TPC Potomac. El mexicano Ancer, el venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Villegas jugarán el torneo. Será una gran semana de golf que servirá de antesala al PGA Championship, que se disputará en apenas dos semanas en Tulsa, Oklahoma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error