TORNEO APERTURA

Una victoria necesaria de Nacional, que se mantiene en la puja por el Apertura 

El tricolor se recuperó tras quedar afuera de la Copa Sudamericana y goleó a Villa Española; con este triunfo, el albo quedó a tres puntos de Plaza Colonia. Andrés D'Alessandro marcó su primer gol. 

Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.
Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.

Después del cimbronazo del jueves al quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Peñarol, ayer era impostergable ganar para Nacional en el marco del Apertura para no quedar relegado en el certamen doméstico. Y lo hizo con contundencia, por un 3-0 contra Villa Española, que no logra salir del último puesto.

El técnico tricolor Alejandro Cappuccio confió en los mismos jugadores que había elegido en la Sudamericana y ya desde el inicio del juego fue el protagonista del partido frente a un equipo con carencias, al que le costó controlar a los tricolores en la noche del Gran Parque Central.

Después de fallar un penal bien cobrado por Antonio García, Gonzalo Bergessio se repuso y colocó el 1-0 tras la asistencia de Brian Ocampo y una previa recuperación de Emiliano Martínez. Apenas cinco minutos después cambiaron los órdenes, ya que el cordobés dejó de cara al gol al floridense, que metió un golazo con poco espacio por encima del arquero Facundo Silva.

Villa Española generó poco en ataque, apenas para resaltar en el primer tiempo un centro de Emiliano Albín y un cabezazo de Pablo Silva que pegó en el costado de la red. Julio Mozzo apostó a un 4-5-1 para controlar al adversario, pero después de que Nacional puso los dos goles la historia se complicó de sobremanera.

Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.
Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.

El DT del Villa mandó tres cambios para el complemento y su equipo mejoró. El “Bigote” López coqueteó con el gol en dos oportunidades, pero Andrés D’Alessandro cortó cualquier tipo de reacción de la visita (gracias a otra asistencia de Bergessio) anotando el 3-0 a los 73’, aunque con unos minutos de incertidumbre tras la intervención del VAR, ya que en primera instancia el gol había sido anulado.

Para resaltar

Era una partido muy importante para Nacional, para cerrar el capítulo de lo que había pasado en la semana y salir de un momento complicado de la temporada. No hay que olvidar que llegaba de ser goleador por Montevideo City Torque.

Con este triunfo, los albos quedaron en el segundo lugar del Apertura, a tres unidades de Plaza Colonia, que ya había ganado en Maldonado contra Deportivo por la mínima. Además, algunos jugadores mejoraron su rendimiento y no es un hecho menor; Camilo Cándido, Emiliano Martínez, Felipe Carballo y Maxi Cantera son algunos ejemplos.

Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.
Nacional 3-0 Villa Española. Foto: Francisco Flores.

Por otro lado, volvió a hacer un gol (¡golazo!) Brian Ocampo mientras que D’Alessandro marcó su primer tanto en Nacional. Cappuccio resaltó tras el partido que su no ingreso contra Peñarol fue por una decisión técnica y le sacó dramatismo a un tema del que mucho se había hablado en las últimas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados