TORNEO APERTURA

Liverpool 3-3 Peñarol: el aurinegro perdía por tres goles y se llevó un empate

Federico Martínez, Sebastián Fernández y Alan Medina marcaron los goles del equipo de Jorge Bava. Pablo Ceppelini, en dos ocasiones, y Agustín Álvarez Martínez pusieron la igualdad.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Partidazo. Liverpool y Peñarol empataron 3-3. El negriazul fue ganando 3-0, pero el aurinegro reaccionó, llegó al empate e incluso pudo ganarlo en el final.

Fue justa la igualdad. Hasta los 53 minutos fue todo del local. Después todo de Peñarol. El resultado no le cayó bien a ninguno de los dos. Liverpool dejó dos puntos y quedó a seis del líder Plaza. Peñarol, en tanto, quedó a ocho de la cima cuando quedan 12 puntos en disputa.

Primer tiempo

Liverpool empezó mejor con la pelota y rápidamente, a los 13 minutos, puso el 1-0 ante Peñarol. Federico Martínez apareció solo entre los dos zagueros y con un cabezazo esquinado y bien dirigido contra el palo más lejano de Kevin Dawson decretó la apertura.

El aurinegro intentó reaccionar con la velocidad y habilidad de Facundo Torres, pero cada vez que Liverpool piso el acelerador fue mucho más peligroso. 

El equipo conducido por Jorge Bava fue mucho más profundo en los últimos metros y por eso complicó en más de una ocasión a Dawson.

Peñarol extrañó muchísimo a su capitán Walter Gargano, que no jugó por un traumatismo en rodilla. Le faltó ese futbolista capaz de darle salida limpia al equipo y también orden para retroceder. Encima, sobre los 36 minutos, Jesús Trindade salió sentido y el aurinegro perdió a uno de sus futbolistas más importantes en la recuperación.

Sobre los 40', Martínez picó por derecha y puso un centro perfecto al corazón del área chica. La pelota pasó a Dawson, a Carlos Rodríguez y apareción Sebastián Fernández para tirarse en palomita y marcar el 2-0.

Liverpool vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Liverpool vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

A los 53', Liverpool le dio otro cachetazo a la visita. Alan Medina, ayudado con un rebote, remató del borde del área y puso el 3-0. Parecía que el encuentro estaba liquidado, pero Peñarol reaccionó.

Apenas seis minutos más tarde, el aurinegro logró achicar diferencias. Penal sobre Torres que Pablo Ceppelini cambió gol. Luego, a los 60', Agustín Álvarez Martínez puso uno de los mejores goles del campeonato: pecho y tijera de pique al suelo. Así, el aurinegro se puso nuevamente en partido.

A partir de ahí, fue todo del conjunto de Mauricio Larriera que inclinó la cancha y puso contra las cuerdas a Sebastián Lentinelly. Creció muchísimo Giovanni González y el equipo encontró su mejor versión de mitad de cancha hacia adelante.

Pudo empatarlo antes, pero recién a los 91' llegó a la igualdad. Penal sobre Giovanni que Ceppelini volvió a cambiar por gol. Fue 3-3 y justo de acuerdo a lo que marcó el trámite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados