TORNEO APERTURA

Nacional 3-0 Villa Española: el tricolor ganó sin despeinarse y sigue al acecho de Plaza

El tricolor venció con comodidad a Villa Española con goles de Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo y Andrés D'Alessandro.

Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. Foto: Francisco Flores.
Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. Foto: Francisco Flores.

Nacional venció sin problemas a Villa Española por 3-0 y, finalizada la fecha número 11 del Torneo Apertura, se mantiene como único escolta de Plaza Colonia. A falta de cuatro fechas, está a tres unidades de la cima.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Peñarol, el tricolor resolvió bien este compromiso y se mantiene en la pelea por el título.

Primer tiempo

A los 14' Nacional tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja gracias a un penal bien sancionado por el árbitro por mano en el área. Sin embargo, Gonzalo Bergessio no pudo en dos oportunidades: primero se lo sacó el palo y después el arquero Facundo Silva.

Pese a ello, el argentino se tomó revancha cinco minutos más tarde y puso en ventaja al tricolor. Solo tuvo que empujarla tras una gran jugada de Brian Ocampo para marcar el 1-0 ante Villa Española.

Justamente a los 24' el propio Ocampo estiró la ventaja con una verdadera joyita. Se fue expreso al arco y cuando Silva salió a achicarle el ángulo de tiro, el atacante tricolor picó la pelota por encima del golero para mandarla al fondo de la red.

Nacional dominó el juego con tranquilidad. Villa Española recién se acercó al arco de Sergio Rochet sobre los 38' con un cabezazo que salió cerca del palo.

Segundo tiempo

En el complemento Villa Española buscó adelantarse en el campo, pero siguió con los mismos problemas en la zona defensiva. Ocampo fue incontrolable por el sector derecho.

Durante los primeros minutos la visita se hizo de la pelota, pero no tuvo profundidad y Nacional se fue sintiendo cómodo con ese trámite del juego: esperando y saliendo de contra para lastimar con espacios.

A los 73', tras chequeo del VAR, llegó el tercero. Contragolpe perfecto, pase de Bergessio y buena definición de Andrés D'Alessandro para liquidar el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados