TORNEO CLAUSURA

¿Valentín Rodríguez o Ignacio Laquintana? La duda de Larriera para el clásico Peñarol-Nacional

Con Facundo Torres prácticamente descartado para ir como titular, uno de ellos se hará con un lugar en el mediocampo aurinegro.

Valentín Rodríguez festeja con algarabía el segundo gol de Peñarol en el primer minuto de adición. FOTO: Estefanía Leal.
Valentín Rodríguez festeja con algarabía el segundo gol de Peñarol en el primer minuto de adición. FOTO: Estefanía Leal.

Salvo un milagro, la presencia de Facundo Torres como titular en el clásico está prácticamente descartada. El esguince sufrido hace una semana ante Villa Española hace que hoy, a lo sumo, pueda estar en el banco de suplentes y por eso Mauricio Larriera debe pensar en su reemplazante.

Si bien las opciones podían ser varias, hoy hay dos nombres que sobresalen del resto y son los de Valentín Rodríguez e Ignacio Laquintana.

Ambos tienen características similares teniendo en cuenta que la velocidad y el desborde son de sus mejores características, pero está claro que solo uno se podrá quedar con ese lugar en un duelo tan importante como lo es el clásico.

Para Valentín Rodríguez no será su primer clásico teniendo en cuenta que disputó los dos por Copa Sudamericana donde ganó uno y perdió el otro. Precisamente en el que ganó fue protagonista porque terminó marcando el gol de un triunfo clave para la posterior clasificación.

No cabe dudas que ese gol le da un plus y eso es lo que también le puede jugar a su favor de cara a ganarse ese lugar. A su vez, es importante remarcar que Rodríguez, por su experiencia como lateral, siente de otra manera la función tan importante de hacer el ida y vuelta por la banda, algo que será clave por la velocidad que puede poner Nacional en las bandas con Leandro Fernández y Alfonso Trezza.

Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

El otro punto a favor para Rodríguez, más allá de que Larriera los suele rotar durante los partidos, es que Rodríguez ingresaría en el lugar de Torres teniendo en cuenta que ambos son zurdos, mientras que con Laquintana debería poner al exDefensor Sporting o a Agustín Canobbio a jugar con pierna cambiada desde el inicio.

Laquintana, sin embargo, es más “parecido” a Torres en sus características para ir al ataque. Es vertical y se puede considerar un jugador más ofensivo que Valentín Rodríguez y lo ha demostrado en los partidos que le tocó ingresar.

A su favor, el mediocampista que llegó libre al aurinegro, tiene que suele ser de las primeras opciones de cambio de Larriera y ante la situación de no contar con un titular, podría ser él quien se termine quedando con ese lugar.

¿Gaitán como tercera opción? No parece tan viable. Es por eso que Rodríguez o Laquintana se juegan el puesto en un equipo que ya tiene fijos a Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Gargano, Trindade, Canobbio, Ceppelini y Álvarez Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados