Redacción El País
Sebastián Coates (34 años) no estará a la orden en el plantel de Nacional este sábado, cuando el equipo de Pablo Peirano enfrente a Miramar Misiones en el Estadio Silvestre Octavio Landoni, a partir de las 16:30 horas, por una nueva fecha del Torneo Intermedio.
El zaguero y capitán tricolor fue amonestado en la pasada noche de miércoles, durante la victoria 4-1 frente a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central y, al llegar a cinco tarjetas amarillas, deberá cumplir con una fecha de suspensión. Se trata de la segunda ausencia obligada del capitán en este certamen, luego de haber estado varias semanas fuera por un desgarro en el posterior izquierdo que sufrió en el partido de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, informó Ovación.
En aquella oportunidad, Coates estuvo al margen durante cuatro partidos, incluyendo el cierre de la fase de grupos frente a Atlético Nacional de Medellín. Su regreso se dio en la fecha tres del Intermedio y repitió anoche la titularidad en la cuarta jornada.
La baja obligará a Peirano a mover nuevamente las piezas en el fondo, aunque en su anterior ausencia ya había encontrado a un juvenil que no desentonó y se perfila nuevamente para ocupar la zaga. Paolo Calione es quien acompañará a Julián Millán, según pudo saber Ovación.
Con la mira puesta en ampliar el liderazgo de la Tabla Anual y seguir estirando la racha positiva —que ya lleva 11 victorias consecutivas—, Nacional tendrá que resolver la defensa sin su referente principal, justo en una semana en la que se espera la confirmación del regreso de Nicolás Lodeiro, excompañero de Coates en el club y en la selección.
-
El récord que persigue Pablo Peirano como DT de Nacional y los secretos de su estilo de conducción
La debilidad que Nacional borró, el jugador destacado por "mejor incorporación" y la queja de Juventud en el GPC
Nacional 4-1 Juventud: el tricolor goleó a un rival directo en la lucha por la Anual y sigue a paso firme
Nicolás Lodeiro ya le dio el sí a Nacional: los detalles de los pasos a seguir por el jugador y el club