Le sobran motivos para estar en paz a Pablo Peirano, que desde que asumió la conducción técnica de Nacional, a principios de abril, tiene puntaje perfecto dirigendo por la Liga AUF Uruguaya. Son 10 partidos ganados sobre 10 posibles. 30 puntos de 30. Una seguidilla de 10 victorias al hilo y muchas razones para, lo dicho; estar en paz.
Con su impronta, a su manera, y trabajando muchas veces sin darle descanso a los jugadores durante el fin de semana, encontró un estilo que a veces gusta más, a veces menos, pero da resultados.
Es habitual verlo en cuclillas, siendo una especie de asesor constante del jugador que juega por la banda más cercana a la zona técnica. Y delante de micrófonos, aunque no está tan suelto, también reflexiona y comparte sus ideas: “Nosotros estamos enfocados en quedar primeros en la Serie B y ser campeones del Intermedio. Luego va a darse el tiempo para eso” (pensar en fichajes).
Durante la conferencia de prensa que dio ayer, ni bien terminado el partido que Nacional le ganó 4-1 a Juventud, también tuvo palabras de elogio con su volante central Christian Oliva. “Es muy completo. Tiene un rendimiento muy bueno: pases y ubicación. El volante central, por instinto, es un puesto muy difícil”.
“Tiene un nivel muy bueno y un socio (Luciano Boggio) muy bueno para ese complemento. Tenemos que seguir trabajando para mejorarlo”, apuntó.
También se deshizo en halagos para Exequiel Mereles, una de las principales figuras de la noche, con un gol y una asistencia: “Se fue ganando un lugar en el equipo. Tiene muy buena calidad técnica cuando recibe el balón, visión de arco y tiene que sostener ese ritmo más tiempo”.
Pablo Peirano sobre Exequiel Mereles : “Se fue ganando un lugar en el equipo. Tiene muy buena calidad técnica cuando recibe el balón, visión de arco y tiene que sostener ese ritmo más tiempo”. pic.twitter.com/3oJNhbhqpm
— Diego Domínguez (@Digadoma) June 19, 2025
Peirano, si bien no lo mencionó explícitamente, va detrás de un récord que lo podría convertir en el director técnico con más victorias al hilo de Nacional en la Liga AUF Uruguaya en lo que va del siglo XXI.
Tiene por delante a Daniel Carreño, que hilvanó una seguidilla de 14 consecutivas entre febrero y junio de 2003, y el antecedente más conocido es el de Álvaro Gutiérrez, que en su primer pasaje por el club llegó a 12 partidos ganados al hilo. El registro data de la temporada 2014 y comprende el período de setiembre a diciembre de aquel año.
Pero, de nuevo: razones para estar en paz le sobran. Su equipo duerme más puntero que nunca y él ya tiene el mejor arranque de un DT debutante en el club en lo que va de este siglo. La marca histórica es de Héctor "Manco"" Castro, con 32 triunfos seguidos entre 1940 y 1942.