Sebastián Coates sufrió un desgarro en Nacional y se perderá el partido por Libertadores; Herazo sigue sentido

El zaguero tricolor no estará a la orden del entrenador para el último compromiso copero luego de haber sufrido una lesión en el partido ante Internacional.

Sebastián Coates se retira sentido del campo de juego del Gran Parque Central en el partido entre Nacional e Inter.
Sebastián Coates se retira sentido del campo de juego del Gran Parque Central en el partido entre Nacional e Inter.
Foto: Estefanía Leal.

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, tendrá la baja asegurada de dos jugadores para el próximo partido del Torneo Intermedio, que, a su vez, será el debut y se jugará este viernes a las 20:30 horas frente a Progreso en el Gran Parque Central.

A raíz de la lesión que sufrió contra Internacional de Porto Alegre en la zona del posterior izquierdo, Sebastián Coates no estará a la orden por las próximas tres semanas. Según pudo saber Ovación, el jugador sufrió un desgarro y es por eso que también se perderá el último partido de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín. Se estiman alrededor de tres semanas de recuperación.

La situación se dio en pleno partido cuando, en el afán de cortar un ataque brasileño, estiró su pierna y automáticamente sintió un pinchazo en la zona afectada. De inmediato fue atendido por los médicos, se retiró en camilla y a la postre recibió el diagnóstico de parte de la sanidad tricolor.

Diego Herazo con la camiseta de Nacional
Diego Herazo con la camiseta de Nacional.
Foto: Estefanía Leal

Distinto es el caso sanitario de Diego Herazo, quien finalizará su contrato el próximo 30 de junio y viene conviviendo con una dolencia en la zona del pubis desde hace varios meses. El pasado domingo, en ocasión del encuentro frente a Defensor Sporting, se retiró al finalizar el primer tiempo y ya no volvió más a la cancha porque, otra vez, el dolor lo estaba aquejando.

Las fuentes consultadas por Ovación confirmaron que el colombiano tampoco estará a la orden para el debut tricolor de este viernes, ya que continúa trabajando con dificultades. Sí hay optimismo en que pueda estar la próxima semana por Libertadores y es con ese fin que buscarán preservarlo.

En lugar de estos dos ausentes es previsible que Peirano opte por dos juveniles que hasta el momento le han respondido: Paolo Calione, autor de una asistencia el pasado domingo; y Gonzalo Petit, quien convirtió el gol de cabeza que le dio la victoria a Nacional tras el centro de su compañero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar