El futbolista Exequiel Mereles, que aún no ha renovado su contrato con Nacional (vence el próximo 31 de diciembre de 2026) -a pesar de que el vicepresidente Flavio Perchman ya manifestó su intención de hacerlo-, tiene grandes posibilidades de salir cedido del club en el mercado de pases que se avecina.
Uno de los principales interesados es Progreso, equipo al que se lo ofrecieron en los últimos días, según pudo saber Ovación. El entrenador, Alejandro Larrea, ve con buenos ojos esta posibilidad al tratarse de un jugador con gran potencial, que perdió pisada en los últimos meses.
Aunque su futuro todavía está en pañales, el acercamiento existió e incluyó la idea de realizar un intercambio con Agustín Moreira, jugador que entró en una lista de preseleccionados por el área deportiva tricolor desde hace un tiempo.
"Es un jugador que me parece interesante, que lo seguimos, pero no hicimos ofertas por él", había declarado hace algunas semanas Perchman a Carve Deportiva.
En Progreso tienen muy bien conceptuado a Moreira (23 años) y entienden que si el jugador emigra, entonces les quedaría un hueco en la zona de los punteros, donde calzaría Mereles. El Picante es representado por Edgardo "Chino" Lasalvia.
Mereles, que irrumpió en el plantel que por entonces dirigía Martín Lasarte, sufrió una lesión en el tobillo que lo llevó a infiltrarse para jugar el clásico del Gran Parque Central, en octubre de 2024, y luego tuvo dificultades físicas para volver a mostrar su mejor versión. El pasado febrero, fue padre por primera vez y a la semana siguiente tuvo que ser operado de apendicitis, por lo que tampoco pudo afirmarse.
Desde entonces, ha trabajado mayoritariamente con el equipo principal, aunque normalmente baja a jugar en la Tercera División que dirige técnicamente Rafael García. Si bien es un puntero que puede jugar por las dos bandas, también lo ha hecho como centrodelantero o de falso 9, como, por ejemplo, el día del último clásico de la categoría, que Peñarol ganó 3-0.
Perchman ratificó a Ovación hace dos semanas su intención de renovarle el contrato: "Es el último jugador que nos queda renovar por los tres años que queremos nosotros. La idea es, ahora a mitad de año, renovarlo por dos años más de los que ya tiene".