Nicolás Lodeiro ya le dio el sí a Nacional. Luego de la reunión que en la tarde del martes el futbolista de 36 años mantuvo con dirigentes albos y su representante, el jugador de 36 años volverá a ponerse la camiseta tricolor de cara a la segunda parte de la temporada 2025.
Según pudo saber Ovación, el sanducero viaja este jueves a Estados Unidos, para tener una conversación con las autoridades del Houston Dynamo y ejecutar la cláusula, prevista inicialmente en el momento en el que firmó contrato a mediados de enero tras rescindir en Orlando City.
Cabe recordar que la operación no implica ninguna suma de dinero adicional, ya que la pactaron al momento de firmar el vínculo y establecieron que esa posibilidad únicamente contemplaba un acercamiento por parte de Nacional, algo que finalmente terminó ocurriendo.
Con este panorama y falta de la firma, ya se puede decir que Lodeiro volverá a ponerse la camiseta del club tricolor en el que jugó desde 2007 a 2010, año en el que emigró al Ajax de Países Bajos para continuar una carrera que luego lo llevó a Botafogo y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Seattle Sounders, Orlando City y Houston Dynamo de Estados Unidos.
La reunión que Lodeiro mantuvo el martes con directivos de Nacional
Mate en mano, Gerardo Cano, Nicolás Lodeiro y Alex Saul se retiraron de la reunión que tuvieron ayer por la tarde con sonrisas cómplices, recordando anécdotas y compartiendo un momento distendido antes de que sus celulares fueran bombardeados con llamados y mensajes de todo tipo.
¿La principal inquietud? Saber qué será del futuro futbolístico del jugador en el corto plazo, que manifestó inicialmente su deseo de volver y retirarse en Nacional y ahora quedó con las puertas abiertas para confirmar su regreso, algo que terminó de conocerse en la tarde de este miércoles.
Eran poco más de las 17:00 horas del martes cuando el representante, el propio futbolista y el dirigente se retiraron del encuentro que había convocado Flavio Perchman para terminar de cocinar la idea del retorno. Se juntaron por algo más de una hora y media y, además de los directivos Federico Britos y Javier Gomensoro, llamó la atención la presencia del exjugador Federico Laens, cercano al vicepresidente.
Con la pizarra económica de lado, los dirigentes de Nacional le realizaron una propuesta inicial por seis meses a la par de lo que percibe un juvenil, lo que implica que prácticamente jugará “gratis”.
Tras la charla, Lodeiro y su representante quedaron en estudiarla para dar una respuesta, que terminaron dando este miércoles aunque podría haber cambios en esas condiciones en diciembre.
La oferta, contaron las fuentes, está muy por debajo de las pretensiones económicas que alguien de su renombre podría esperar. La voluntad, en este caso, está por encima y a eso apelaron los dirigentes tricolores para cerrar el acuerdo.
-
La mesa está servida: el contrato de juvenil que Nacional le ofreció a Lodeiro y lo que se desconoce de la reunión
Todo cocinado: Nicolás Lodeiro ya se reunió con Nacional y tiene la última palabra para volver tras 15 años
Tras el "ok" de Peirano, la puerta está abierta para Nicolás Lodeiro; hoy reunión clave para definir su futuro
10 historias curiosas de Nacional en la Copa Libertadores: de las 29 presencias a la camiseta improvisada