Todo cocinado: Nicolás Lodeiro ya se reunió con Nacional y tiene la última palabra para volver tras 15 años

El jugador tuvo una charla con dirigentes del club, en la que conversó sobre su presente y la posibilidad de volver a la institución en este mercado de pases.

Compartir esta noticia
Nicolás Lodeiro junto a su representante Gerardo Cano y el dirigente Alex Saul.
Nicolás Lodeiro junto a su representante Gerardo Cano y el dirigente Alex Saul.
Foto: Estefanía Leal.

A las palabras, muchas veces, se las lleva el viento. Pero en un cara a cara y hablando de frente, también es cierto, las personas se entienden. Eso fue lo que pasó este martes 17 de junio de 2025 en la reunión entre Nicolás Lodeiro (36), su representante y varios dirigentes de Nacional, quienes tuvieron un encuentro para intercambiar sobre el futuro del jugador, con la posibilidad de su vuelta sobre la mesa.

Por fuera de las intenciones de cada uno -que en este caso tenían varios puntos de coincidencia de antemano-, era necesario una charla. Fue así que Lodeiro y su agente Gerardo Cano llegaron sobre las 15:45 horas al lugar designado por el vicepresidente Flavio Perchman, que fue el anfitrión del encuentro.

El dirigente previamente se había expresado sobre el tema, cuando, meses atrás, dijo que no había "ningún jugador proscrito" en Nacional y que tampoco merecía tener "cadena perpetua".

Ovación estuvo presente en el lugar y corroboró que, pasadas las 17:00 horas, las partes ya habían terminado la conversación. Las sonrisas cómplices fueron la primera muestra pública del intercambio, que contó con la presencia de varios participantes: Federico Laens, los dirigentes Alex Saul, Federico Britos y Javier Gomensoro.

Fuentes confirmaron que Nacional le hizo una propuesta al jugador, que ahora tiene la decisión en sus manos. La parte económica, según dejaron en claro, no es una prioridad para él en este momento.

Nicolás Lodeiro en Nacional.
Nicolás Lodeiro en Nacional.
Foto: Archivo El País.

Tras 15 años en el exterior, que incluyó pasajes por diferentes clubes, como Ajax, Botafogo, Boca Juniors, Seattle Sounders, entre otros, el actual jugador del Houston Dynamo podría dejar su club y ejecutar una cláusula de salida prevista en su contrato que le da el aval de marcharse en caso de que Nacional lo requiera. Así lo había solicitado previamente luego de marcharse de Orlando City y antes de firmar su último contrato.

Pese a algunos intentos inexitosos en el pasado, en los que buscó gestionar su vuelta y hasta tuvo inconvenientes con el entrenador de turno de Seattle Sounders por hacerlo, Lodeiro planteó otra vez la inquietud de volver al club de sus amores y dio pie al inicio de las conversaciones. Desde Nacional le abrieron las puertas enseguida tras el visto bueno del entrenador, Pablo Peirano.

Con la camiseta tricolor, el sanducero jugó un total de 66 partidos oficiales entre las temporadas 2007 y 2009, en las que convirtió 17 goles y dio 14 asistencias. Se marchó a Europa con 20 años, a principios de 2010.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar