El zaguero uruguayo que juega en el exterior y está en los planes de Nacional para el segundo semestre del año

El club tricolor se sigue moviendo en el mercado de pases que se abrirá en las próximas semanas con el objetivo de reforzar un equipo que solo tendrá actividad local por delante.

Pablo Peirano en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes.
Pablo Peirano en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes.
Foto: @Nacional.

Redacción El País
Nacional se mueve en el mercado de pases que se abrirá en las próximas semanas y además de las negociaciones que el club viene haciendo por jugadores como Maximiliano Gómez, en las últimas horas salió a la luz otro nombre por el que el tricolor está interesado.

Se trata de Matías de los Santos, zaguero uruguayo de 32 años surgido en Danubio. Según informó Carve Deportiva y pudo confirmar Ovación, el Bolso se interesó por la situación del futbolista que actualmente milita en Atlético Tucumán de Argentina.

Según información a la que pudo acceder Ovación, el jugador que conquistó el Campeonato Uruguayo de la temporada 2013-2014 con la Franja siendo pieza importante, intenta por estas horas negociar la salida del Decano ya que mantiene contrato vigente en la vecina orilla.

Además, según informaron medios argentinos en las últimas horas, el uruguayo es uno de los cuatro jugadores que el entrenador Lucas Pusineri ni tendrá en cuenta de cara a la segunda parte de la temporada en la Primera División del fútbol argentino.

De los Santos llegó a Atlético Tucumán en la mitad de la temporada 2024 luego de haber estado en Liverpool desde el inicio de ese año. Con la camiseta negriazul, disputó un total de 15 partidos entre Liga AUF Uruguaya y fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de llegar a Belvedere, el uruguayo había tenido un nuevo pasaje por Vélez Sarsfield luego de haber defendido la camiseta de Colo Colo de Chile, club en el que jugó apenas siete encuentros entre la liga local y la Copa Libertadores,

Es que una serie de lesiones lo complicaron a un De los Santos que al Fortín había llegado en 2021 luego de un muy buen pasaje por el fútbol de Colombia defendiendo a Millonarios de Bogotá, equipo con el que fue campeón en 2017 y 2018.

A Colombia, el corpulento zaguero de 1,87 metros llegó luego de su primer ciclo en Danubio, club en el que surgió y debutó en Primera en la temporada 2012-2013 para luego ser campeón del Uruguayo un año después.

Matías de los Santos en Atlético Tucumán.
Matías de los Santos en Atlético Tucumán.
Foto: Atlético Tucumán.

Un puesto en el que hay dos experientes y un solo juvenil

La sorpresiva salida de Diego Polenta, quien se retiró del fútbol profesional y ahora juega en OFI para Wanderers de Durazno, dejó un vacío en la defensa de Nacional que como habituales titulares tiene a Sebastián Coates y al colombiano Julián Millán.

Pero ante la partida del excapitán, el tricolor se quedó con escaso recambio. Pablo Peirano le dio minutos al juvenil Paolo Calione, quien, con altibajos, ha sabido demostrar su aporte, mientras que todavía espera por su chance Nicolás Ramos, otro de la cantera.

Como dato a destacar, en la última convocatoria —el sábado frente a Racing— Calione fue el único defensor central no titular convocado, lo que habla a las claras que una de las zonas a reforzar por el club es la zaga central para al menos tener un recambio más ante una posible lesión, ausencia o expulsión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar