Debutó Diego Polenta en Wanderers de Durazno, ya consiguió el primer objetivo y provocó la locura en Dolores

El excapitán de Nacional fue titular en el 3-0 de los Bohemios contra Sportivo Barracas de Soriano de visitante por la Copa A de clubes del interior de OFI.

Diego Polenta con la camiseta de Wanderers de Durazno.
Diego Polenta con la camiseta de Wanderers de Durazno.
Foto: VDR Producciones.

Redacción El País
Con tan solo 33 años, Diego Polenta decidió retirarse de la práctica del fútbol profesional dejando a Nacional a poco de comenzada la temporada tras la salida de Martín Lasarte como entrenador, el DT que apostó siempre por él, y principalmente por su permanencia para este año 2025. Todo lo que sucedió a nivel emocional con el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo en 2024, sumado a su rol de capitán y todo lo que conlleva, más la roja al minuto de juego contra Juventud de Las Piedras incidieron para el retiro del zaguero izquierdo, que también tuvo pasajes por Danubio, Olimpia, Los Ángeles Galaxy y clubes del fútbol italiano.

Pues bien, tras unos meses de inactividad, en los que aprovechó para estar más tiempo con su familia y en el campo, ese lugar que tanto quiere, Polenta se sumó al club Wanderers de Durazno, de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) para jugar la Copa Nacional de Clubes "A".

Este domingo 15 de junio se jugó el partido de ida por los octavos de final en la ciudad de Dolores, donde Wanderers de Durazno venció 3-0 contra otro equipo importante como Sportivo Barracas de Soriano. Así, Polenta y el equipo cumplieron con el primer objetivo: no recibir goles y golear, quedando bien parados para el partido de vuelta que se disputará en Durazno. Alexander García (25') y Mauro Olivera (76', 86') marcaron los goles del triunfo.

Diego Polenta fue titular en la igualdad, en un partido que contó con buen marco de público; seguramente la presencia del excapitán tricolor fue un llamado para observar de primera mano el duelo en el Estadio Eduardo Luis Piazze. Según el reconocido periodista del interior Víctor Darwin Rodríguez, "Polenta jugó todo el partido; un tiro libre de él generó el rebote para el primer gol de Wanderers. Rindió bárbaro, ganando los mano a mano y saliendo de forma prolija desde el fondo. Quedó muy contento".

Wanderers empezó jugando con Rodrigo Santellán, José Agüero, Germán Cabrera, Rafael Mendy, Javier Olazábal, Diego Polenta, Mauro Olivera, Maxi Bolognini, Kelvin Carrasco, Alexander García y Diego Seoane.

El equipo de Wanderers de Durazno en Dolores con Diego Polenta.
El equipo de Wanderers de Durazno en Dolores con Diego Polenta.
Foto: VDR Producciones.

La palabra de Diego Polenta

Víctor Darwin Rodríguez habló con Polenta: "También es lo disfrutable, estar con los muchachos, los voy conociendo de a poco. Tienen un grupo bárbaro, espectacular. Ellos llegaron acá por méritos propios, no estaba Polenta. Vengo a aportar mi granito de arena. Tengo que aprender más yo de ellos, que ellos de mí, porque para mí es un fútbol nuevo, que voy a aprender a medida de que vayamos pasando de fase si Dios quiere. Tenemos tres jugadores arriba muy desequilibrantes, tenemos un recambio bárbaro".

El defensa añadió que "la gente (de Durazno) es espectacular, estoy re contra feliz, re contra agradecido, trato de brindarme adentro de la cancha". Y se fue firmando camisetas a los niños.

Diego Polenta firmando autógrafos en Dolores.
Diego Polenta firmando autógrafos en Dolores.
Foto: VDR Producciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar