Redacción El País
Diego Polenta, exfutbolista profesional, quien jugará la Copa Nacional de Clubes de OFI con Wanderers de Durazno, habló este lunes acerca de los motivos de su retiro en Nacional, de lo que le molesta como hincha y reveló la única charla que tuvo con el vicepresidente Flavio Perchman.
"Extrañar no extraño nada, me siento bien, tranquilo y en paz. Estoy disfrutando de otras cosas y, por cómo fue mi carrera, a veces no lo podía disfrutar y hoy lo estoy haciendo al máximo. No he dejado de ir a Los Céspedes, voy a tomar mate, a lavar la camioneta y el otro día los funcionarios me hicieron un asado, me regalaron un cuadro y una remera firmada", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Al ser consultado acerca de los motivos de su retiro profesional, Polenta respondió: "Fueron un montón de circunstancias y lo que venía viviendo de un año a esta parte; después sentía mi compromiso más grande que era con Martín (por Lasarte). Sabia que le fallé en un momento clave y, como ya venía en mi cabeza, mucha gente me dijo: 'No, Diego, estás loco', pero eso ya venía en mi cabeza mucho tiempo antes del retiro. Fue como una señal: 'No le puedo dar más a Nacional como yo quisiera darle', y a veces es bueno reconocerlo y dar un paso al costado. Opté por esta decisión, fui muy apoyado por mi familia y tampoco les di mucha opción. Después de mucho tiempo supe escucharme y decir: 'Diego, si ya no lo estás disfrutando, ¿para qué seguir estirando esto?'".
Diego Polenta reveló qué le molesta como hincha de Nacional
Cuando le consultaron por la forma en la que le planteó su retiro al presidente Ricardo Vairo y al vicepresidente Flavio Perchman, Polenta contestó: "Con Vairo hablé, con Perchman no".
En relación a cómo era su vínculo con Perchman, dijo: "Ni bien ni mal; normal, las cosas que le tenía que decir se las dije, y después tranquilo. No tenemos relación, no es que nos odiemos, pero todo bien".
En este sentido añadió: "Yo estaba ahí por Martín Lasarte, no por Flavio, entonces es normal que él apueste a otro tipo de jugadores, me parece bárbaro y lo entendí a la perfección. A mí no es que el hombre me haya hecho algo, obviamente que tenía que tener el aval de la directiva (para su renovación en enero de 2025), no solo de Martín (Lasarte). No me molesta absolutamente nada; como hincha de Nacional a veces me molesta que se haga todo público, pero como hincha, y estando adentro se lo dije a él de frente, como fui yo siempre".
También contó cuál habría sido la respuesta de Perchman: "Me dijo que capaz que sí, que tendría que hablar menos y que en campaña ustedes le dieron mucho espacio y era como un agradecimiento. Y está bárbaro, cada uno maneja como puede y quiere el club, es su forma y lo entiendo, que no la comparta es otra cosa".
Polenta contó por qué decidió jugar en Wanderers de Durazno
En relación al porqué de su decisión de jugar en Wanderers de Durazno, Polenta afirmó: "Porque estoy a 30 minutos del campo, es una excusa para estar en el campo, yo tengo gurises y hay que estar todos los días. Apenas dejé (de jugar a nivel profesional) se comunicaron conmigo; tengo el campo muy cerca de Durazno y es una linda experiencia. Hablé con el Chory Castro y me dijo que me van a putear y a decir de todo, pero que voy a disfrutar. Voy a disfrutar del fútbol desde otro lado, estando cerca del pueblo y en el campo. Disfruto de esa paz, el fin de semana próximo ya juego así como estoy (por la Copa OFI ante Barracas de Dolores)".
-
Nacional y 15 minutos brillantes ante Boston River, la falta de nafta y la expresión de la gente en la tribuna
La semana de aprendizaje para Lucas Villalba: del préstamo que no salió a la frase que se "reservó" Peirano
Cómo se disputará la cuarta fecha del Torneo Intermedio: Nacional y Peñarol jugarán como visitantes