COPA SUDAMERICANA

Todos juntos: Peñarol tiene un objetivo y es pegar primero en casa frente a Athletico Paranaense

El equipo de Mauricio Larriera enfrenta esta noche al furacão desde la hora 21:30 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Peñarol enfrenta esta noche a Athletico Paranaense por Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol enfrenta esta noche a Athletico Paranaense por Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal.

Hacerse fuerte en el Estadio Campeón del Siglo es la gran premisa de Peñarol en esta Copa Sudamericana y la de esta noche frente a Athletico Paranaense no será la excepción.

El equipo de Mauricio Larriera enfrentará en su escenario al furacão desde la hora 21:30 en el partido de ida de las semifinales del certamen internacional y el objetivo es claro: ganar en casa para luego ir a definir el pasaje a la final dentro de siete días en el Estadio Arena Da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Y si hay algo a lo que el hincha carbonero se puede aferrar es a la ilusión. No solamente por estar en esta instancia y por todo lo que se puede llegar a venir, sino por el camino transitado hasta el momento.

La estadística y el rendimiento se conjugan para que hoy Peñarol pueda hacerle frente a un rival brasileño que si bien no llega en su mejor momento, viene mejorando tras el regreso de Paulo Autuori —hoy está suspendido y su lugar lo ocupara Bruno Lazaroni— a la conducción técnica y que tiene un poderío interesante con un ataque liderado por un jugador más que conocido como David Terans.

Pero el mirasol tiene lo suyo y de la mano de Mauricio Larriera supo construir una identidad de juego con rendimientos dispares entre el ámbito local e internacional, sigue creciendo.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez, el goleador de la Copa Sudamericana. Foto: Estefanía Leal.

Hoy Peñarol sabe a lo que juega, los jugadores intentan plasmar en la cancha lo que se trabaja en Los Aromos y a la vista están los resultados porque esta noche el aurinegro jugará nada menos que una semifinal de Sudamericana.

Es por eso que a la ilusión se le suma la convicción. El de Larriera ha sido un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque en este torneo y así lo muestran los números: anotó 27 goles y recibió nueve en 12 partidos disputados.

Pero si se analiza la actuación de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo en esta edición de la Copa Sudamericana, la estadística marca que el mirasol jugó seis encuentros como local con un saldo de cinco victorias y una derrota con 17 goles a favor y solamente tres en contra.

Es por eso que si el equipo de Larriera pretende seguir su camino de buenos resultados en este torneo, de local debe buscar blindar su arco y por supuesto, intentar tener en la ofensiva la eficacia que lo ha caracterizado a lo largo de este recorrido.

Pero ojo, del otro lado estará un equipo brasileño que tiene sus credenciales y que su mejor versión la tiene en el ataque con individualidades más que interesantes como la figura de David Terans y la velocidad de Nikao, piezas que pueden complicar a una defensa aurinegra que suele tener altibajos y que deberá tener un alto grado de concentración para no sufrir los ataques de su rival esta noche.

Y así como el furacão tiene fortalezas, también tiene debilidades y en la defensa ha mostrado algunos problemas importantes que bien pueden ser explotados por el ataque carbonero si sus jugadores están enchufados.

La motivación sobra en Peñarol. La ilusión es grande y el equipo sabe que esta noche se juega una parada clave para poder seguir avanzando. Por eso, pegar primero y en casa es el gran objetivo carbonero.

David Terans en Athletico Paranaense. Foto: AFP.
David Terans en Athletico Paranaense. Foto: AFP.

La serie que tendrá un termómetro: David Terans

Peñarol y Athletico Paranaense jugarán esta noche el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en la serie que se definirá dentro de siete días en Curitiba.

Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos de muy buenas campañas en el certamen internacional que buscan un lugar en la final del 20 de noviembre en el Estadio Centenario. Pero la llave tiene un protagonista de lujo: David Terans. El atacante uruguayo de 27 años se fue de Peñarol, donde era figura, al Paranaense, donde pasó a serlo con sus grandes actuaciones. El “Rey” está catalogado como el cerebro del furacão y puede llegar a ser decisivo para el conjunto brasileño.

Pero por otra parte, el carbonero, que ya conoce muy bien a Terans, deberá controlar al atacante uruguayo si es que pretende no pasar un mal momento la hora de defenderse porque el “Rey” seguro será el termómetro de la serie semifinal.

Kevin Dawson ante Nikao en el duelo entre Paranaense y Peñarol. Foto: EFE.
Kevin Dawson ante Nikao en el duelo entre Paranaense y Peñarol. Foto: EFE.

Peñarol solo le ganó una vez a Athletico Paranaense

El de esta noche será el quinto enfrentamiento oficial por torneos Conmebol entre Peñarol y Athletico Paranaense ya que se han visto las caras en cuatro oportunidades, dos por Copa Libertadores y otras dos por Sudamericana, certamen que los tendrá nuevamente frente a frente.

El historial favorece ampliamente al furacão, que ganó tres juegos y solo perdió uno con un saldo de nueve goles a favor y cuatro en contra.

Paranaense ganó el 26 de julio de 2018 por 2 a 0 en Curitiba, luego el 7 de agosto de ese año 4-1 en Montevideo y posteriormente 1-0 en el Arena Da Baixada el 3 de marzo de 2020. El único triunfo mirasol fue el 20 de octubre de 2020 en el CDS por 3 a 2.

la previa

Peñarol - Athletico Paranaense

COPA SUDAMERICANA
Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 21:30
Televisa: Directv Sports / ESPN / Star+ / Cables.
Árbitro: Diego Haro (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio y Michael Orue (Perú).
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú).
VAR: Víctor Carrillo (Perú).

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Athletico Paranaense
Santos
Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo
Marcinho, Richard, Erick, Abner
Nikão, Bissoli, Terans
D.T. Paulo Autuori

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados