¿Tenían un plan? Tito Villalba y Eric Remedi compartieron club, entrenaron juntos en enero y llegaron a Peñarol

Los futbolistas argentinos, que no tenían club al inicio de este año, se movieron por su cuenta y así lo reflejaron en redes sociales, pero al tiempo el aurinegro los volvió a juntar.

Sebastián Blanco, Héctor Villalba y Eric Remedi entrenando por su cuenta en enero de 2025.
Sebastián Blanco, Héctor Villalba y Eric Remedi entrenando por su cuenta en enero de 2025.
Foto: Instagram.

El destino a veces es impredecible y aunque tal vez haya existido alguna gestión para ayudarlo, volvió a juntar a dos futbolistas en Peñarol que ya saben lo que es compartir plantel: Héctor Villalba y Eric Remedi.

El primero de ellos llegó a Uruguay hace pocos días para sumarse al equipo aurinegro, mientras que el segundo se espera que hoy viaje a nuestro país para ponerse a las órdenes de Diego Aguirre.

Pero la particularidad de este vínculo es que no solo fueron compañeros durante 2018 y 2019 en el Atlanta United -donde fueron campeones de la MLS y de la US Open Cup- sino que además a principios de este año entrenaron juntos mientras esperaban resolver sus respectivos futuros.

Una imagen, en la que también se ve a Sebastián Blanco -ex San Lorenzo-, se hizo viral en redes sociales en las últimas horas y es que Villalba y Remedi vuelven a encontrarse, pero esta vez con la camiseta aurinegra en un nuevo desafío en sus carreras.

Eric Remedi celebra un gol junto a Héctor "Tito" Villalba con la camiseta de Atlanta United.
Eric Remedi celebra un gol junto a Héctor "Tito" Villalba con la camiseta de Atlanta United.
Foto: @eric_remedi.

En el fútbol de Estados Unidos compartieron un total de 33 partidos en el equipo de Atlanta en el que fueron dirigidos por Gerardo "Tata" Martino y también por el neerlandés Frank de Boer.

Remedi, volante de 29 años, viene de jugar en San Lorenzo en la temporada 2024 donde disputó 32 partidos y repartió dos asistencias. Es un futbolista que viene a ocupar el lugar que dejó Damián García y que, si bien puede ayudar en la marca, una de sus virtudes es el buen trato de pelota y la salida con el balón en sus pies para ser nexo entre la defensa y el ataque.

Surgió en Banfield en el que hizo divisiones inferiores y su debut en Primera División antes de recalar en la MLS donde además de jugar en Atlanta lo hizo en San José Earthquakes hasta su regreso al Taladro y posterior pasaje por San Lorenzo de Almagro.

Desde filas mirasoles afirmaron que es un jugador del paladar del entrenador. Los términos del contrato indican que llega por una temporada con la opción de un vínculo a un año más sumado a un aumento del salario preestablecido, aunque el aurinegro también tiene la opción de no renovarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar