Redacción El País
Acompañado de un video del momento en el que recibe la medalla de campeón uruguayo mientras el Estadio Campeón del Siglo corea su nombre, Washington Aguerre se despidió de los hinchas de Peñarol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.
El futuro del arquero de 31 fue una de las novelas más largas del mercado de pases de verano, que culminó en los últimos días con la confirmación de su incorporación al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Colombia, luego de infinidad de rumores sobre las propuestas y contrapropuestas que recibió en medio de su negociación para seguir en Peñarol.
"Me despido del club que soy hincha después de un año hermoso", comenzó Aguerre su posteo de despedida. Y luego de su agradecimiento a todos los funcionarios del club, expresó: "Entiendo su enojo".
"Más allá de que en este momento haya quedado como el culpable de una historia mal contada. No quería irme así pero, lamentablemente, a veces, en el fútbol, las ganas no son suficiente", señaló a continuación.
La salida de Aguerre de Peñarol no se definió sino hasta último momento, aunque desde el club dieron el tema por cerrado a partir de la contratación de Martín Campaña.
La continuidad del arquero era una de las prioridades porque fue una de las figuras del 2024 aurinegro, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por diferencias en el plano económico.
Según su representante Rafael Monge, Aguerre recibió "propuestas de Barcelona de Guayaquil, Newell's, San Lorenzo", entre otros clubes, pero las dejó pasar por su deseo de seguir en Peñarol.
Incluso hubo el ofrecimiento de un apartamento para el futbolista de parte de un socio del club para colaborar en la negociación (aunque Aguerre dijo que no era cierto y luego Monge confirmó que sí), sobre lo que el representante señaló: "Lo del apartamento era verdad, pero no entramos en detalles porque Washington no quería que se lo regalen; se lo ganó él y no quería una donación".
El mensaje de Aguerre completo
Me despido del club que soy hincha después de un año hermoso, donde logramos el objetivo de ser campeones uruguayos y llegar a semis de Libertadores.
Estoy agradecido a todo el club, a los funcionarios y, principalmente, a ustedes, los que siempre están, en las buenas y en las otras.
Entienedo su enojo. Pero quiero que sepan que lo mío fue, es y será amor de verdad por Peñarol, más allá de que en este momento haya quedado como el culpable de una historia mal contada. No quería irme así pero, lamentablemente, a veces, en el fútbol, las ganas no son suficiente.
Espero volver a vestir estos colores algún día. Gracias PEÑAROL".
-
Al ritmo del Gaucho Power: Washington Aguerre fue presentado como nuevo arquero de Independiente de Medellín
Aguerre dio su versión: "Me dijeron una cosa y a los pocos días pagaron 7 millones por Leo Fernández"
La Fiera tiene al "5": Eric Remedi llega en las próximas horas a Uruguay para sumarse al plantel de Peñarol