Redacción El País}
Saber qué iba a pasar con Washington Aguerre fue el tema del verano. En enero existieron negociaciones entre Peñarol y el arquero —que fue uno de los pilares del Mirasol campeón Uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores—, pero al final los caminos de ambos se separaron. Desde el club se dijo que se le acercó una oferta al golero de 31 años por un contrato de tres años que duplicaba su salario, aunque Rafael Monge, representante del arquero, afirmó que esto no fue así.
"Lo de duplicar el sueldo no es verdad. Hicieron un aumento, pero no era el doble", aseveró Monge en dialogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes). No obstante, el pasado 14 de enero el club aurinegro le arrimó otra propuesta al representante de Aguerre: un apartamento que donaba un socio aurinegro para que el guardameta siguiera en el equipo de Diego Aguirre.
Monge detalló el motivo por el que Aguerre no lo aceptó. "Lo del apartamento era verdad, pero no entramos en detalles porque Washington no quería que se lo regalen; se lo ganó él y no quería una donación", sostuvo.
El contratista comentó cómo fueron las primeras reuniones con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio. "Tenemos una excelente relación con Nacho, quien siempre apoyó al jugador para que se fuera al exterior a hacer una diferencia económica", puntualizó.
"Washignton llegó como segunda opción a Peñarol y todo lo que logró se lo ganó él", puntualizó el contratista. "Llegó ganando uno de los salarios más bajos del club. Diego Aguirre lo apoyó hasta último momento y entiendo la postura de Nacho porque defiende al club", relató.
Fueron varias las ofertas que tuvo Aguerre, pero muchas se le cayeron por esperar a Peñarol. "Washington tenía la ilusión de quedarse en Peñarol, que le mejoraran el contrato. Por eso se dilató tanto", argumentó.
"La oferta que pasó Peñarol siempre la mantuvo y nosotros tuvimos las propuestas de Barcelona de Guayaquil, Newell's, San Lorenzo y Washington esperó para ver si podía llegar algo mejor", añadió.
Finalmente, Peñarol contrató a Martín Campaña y desistió de la posibilidad de seguir negociando por Aguerre, quien este martes fue presentado como nuevo futbolista del Independiente Medellín de Colombia.
"Es un equipo muy serio y lo recibieron muy bien por el gran 2024 que realizó Washington; la gente está muy ilusionada con su llegada", expuso Monge.
"Es un contrato por un año con opción de compra. Independiente Medellín es un equipo grande de Colombia y es un buen desafío para su carrera; las cosas se arreglaron en un día y atendieron todas las peticiones del jugador por lo que se solucionó muy rápido", concluyó Monge.
-
Olveira se fracturó el peroné al sacar desde el arco de Olimpia y no estará en la Libertadores: mirá cómo fue
Entre incertidumbres y certezas, Peñarol apronta el equipo para el clásico: mirá los 11 que podrían jugar
Jugar a puertas cerradas y 250 UR: las distintas penas para Peñarol y Nacional por el clásico de la Supercopa