Redacción El País
Peñarol confirmó este jueves la peor noticia para Tomás Olase, quien tras lesionarse el sábado apenas había ingresado al partido frente a Progreso por el Torneo Apertura, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.
En el encuentro ante el Gaucho del Pantanoso, el juvenil de 20 años ingresó a los 67 minutos por Damián García, quien jugó su último partido con la camiseta del Carbonero antes de cerrarse su pase al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.
Informe de Sanidad:
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 6, 2025
Completada la valoración imagenológica del jugador Tomás Olase, se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado anterior.
El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se coordinará la cirugía reparadora a la brevedad. pic.twitter.com/pRVMbYxuB3
Pero tan solo tres minutos después y en una pelota que fue a pelear en la mitad de la cancha contra la Tribuna Olímpica, Olase cayó tendido y con visibles muestras de dolor.
De inmediato ingresó la sanidad de Peñarol y fue retirado de la cancha en el carrito de la asistencia médica con lágrimas en los ojos, lo que hacía indicar que se estaba ante una situación complicada para el volante juvenil aurinegro.
El futbolista fue llevado al vestuario y no lo trasladaron a una mutualista ya que se prefirió esperar varias horas para poder hacerle los estudios pertinentes que requieren este tipo de situaciones.

Con el paso de 48 horas, Olase fue sometido a esos estudios y finalmente se dio a conocer la peor noticia que este jueves el club informó en sus redes sociales: "Completada la valoración imagenológica del jugador Tomás Olase, se ha confirmado la rotura de ligamento cruzado anterior", comenzó diciendo el informe de Peñarol.
Lo cierto es es que esa lesión requiere de un paso por el quirófano y así lo explicó la institución: "El jugador ya se encuentra en proceso de rehabilitación y se coordinará la cirugía reparadora a la brevedad".

El tiempo que Tomás Olase podría estar fuera de las canchas
Tomás Olase sufrió el sábado ante Progreso la rotura del ligamento cruzado anterior y deberá ser operado para luego encarar el proceso de recuperación de una complicada lesión en los deportistas.
Por lo general, estas lesiones de rotura de ligamento cruzado anterior en un futbolista demandan de cuatro a seis meses de inactividad para luego poder volver a la práctica activa del deporte.
En el caso del futbolista de Peñarol, aún no fue intervenido quirúrgicamente —lo será en los próximos días— y a partir de ahí comenzará con el proceso de recuperación para poder volver a jugar.
El futbolista tiene contrato vigente con Peñarol hasta el 31 de diciembre de 2026 y de cara a esta temporada 2025 era una de las apuestas del club para poder darle minutos en Primera División.
-
Diego Aguirre: cuál es la prioridad de Peñarol, cómo encara el clásico y qué jugador puede irse del club
Los números que explican la mala racha de Aguirre con Nacional y el dato que alienta a Peñarol para el domingo
Transición: el ministro electo Carlos Negro se reunió en AUF con dirigentes de Nacional y Peñarol
Agente de Aguerre dijo que "Peñarol nunca duplicó el sueldo" y contó por qué el arquero rechazó el apartamento