Redacción El País
En Peñarol se ultiman detalles para el clásico de este domingo en el que a partir de la hora 19:30 (VTV Plus y Disney+) enfrentará a Nacional en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura y en la previa, Diego Aguirre habló acerca de varios temas que encierran a este encuentro clave para el aurinegro.
Es que el Carbonero arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos ante su tradicional adversario y ahora deberá jugar como visitante ante el equipo de Martín Lasarte que viene de perder 1-0 con el Montevideo City Torque en la primera fecha de la Liga AUF Uruguaya.
“La lluvia de ayer no nos afectó para los trabajos. Pudimos cumplir con todo lo que teníamos previsto a pesar de la lluvia. Hoy comenzamos a plantear cosas específicas pensando el partido y a esperar ese partido tan importante para nosotros”, comenzó diciendo el técnico Mirasol en diálogo con “La Mañana del Fútbol” (El Espectador Deportes).

“La prioridad siempre es lo que tenemos que hacer nosotros pero obviamente que tomamos algunas precauciones pensando en el rival y de acuerdo a cómo juega porque es obvio que hay cosas con las que tenés que estar atento”, agregó el entrenador aurinegro.
Respecto al equipo que pondrá en cancha en el GPC, Aguirre fue claro: “No tengo dudas por suerte tengo un equipo en la cabeza que es el que va a jugar, a trabajar a transmitir tranquilidad y a tratar de hacer un buen clásico”.
“Todas las alternativas que tengo son válidas pero el que te da la razón o no es el rendimiento en la cancha y voy a hacer lo que me parece mejor y después hay que ver qué respuesta tiene el equipo y sacaremos conclusiones”, explicó.
“Necesitamos una victoria. Comenzar bien es importante pensando en la tabla aunque recién sea el comienzo porque el Campeonato Uruguayo es una maratón que termina en diciembre, pero para nosotros empezar ganando fue muy bueno”, apuntó para luego añadir: “Cuándo se pierde un partido como un clásico todos tenemos responsabilidad. No hay que buscar culpables”.

“Nosotros tenemos una idea qué hemos tratado de llevarla a cabo siempre. Lo normal es ver un Peñarol presionando y atacando. Es la característica de nuestros jugadores. No vamos a separarnos mucho de la cantidad de cosas buenas que hemos hecho y buscaremos lo mejor para este partido”, dijo el técnico Carbonero.
Sobre algunas críticas que el equipo recibió por el rendimiento en los clásicos anteriores, la Fiera comentó: “A veces el rival te empuja y te presiona y te mete adentro de tu área. Nosotros no salimos a defendernos en el Gran Parque Central, pero la postura del rival nos llevó a defender más atrás porque no nos dejaban salir. Pero ese no es nuestro planteo”.
Consultado por lo psicológico, Aguirre explicó: “No sabés mucho qué es lo ideal. Tratás de llevar algo intermedio, hablar pero tampoco cargar de cosas negativas ni de mochilas ni nada por el estilo. Soy mucho de agarrarnos de las cosas buenas que pasaron. Prefiero ver lo bueno y no tanto lo otro. Generalizo en cuanto al gran año y que somos el equipo campeón y la cantidad de cosas lindas que vivimos juntos. No te podés pasar. Tiene que ser una rosca justa en la que lo más importante que tenés que hacer es cumplir con lo táctico y encontrar el mejor rendimiento. Creo que vamos a llegar en buena forma y pienso que vamos a hacer un buen clásico, después hay que ver las circunstancias del juego que son las que definen el resultado y el resultado es el que hace ver a uno muy bien y a otro no. Y a veces no es lo que sucedió en el campo”.

Sobre Pedro Milans, el entrenador contó que tuvo chances de irse: “Creo que hay posibilidades de que salga. No tengo mucha información pero ojala que se pueda quedar y si se queda es el lateral derecho de Peñarol por muchos años”.
Acerca de la llegada del Tito Villalba y cómo está trabajando, el entrenador remarcó que “está bien. Lo veo bien. Pero aún no definí si va a ir al banco el domingo o no. Voy a esperar la práctica de hoy. Es muy rápido, es potente y tiene personalidad. Es un futbolista que sabe jugar en equipos grandes y tiene la personalidad para hacerlo. Creo que es una incorporación que nos va a dar mucho resultado”.

Por otra parte, la Fiera habló del tema Marco Oroná y fue claro: “A Peñarol no llega ningún jugador sin mi aval. A Oroná lo traemos como una apuesta. No es un tema para este momento. Se dijo mucha cosa por un pibe que es una proyección”.
Por último, Diego Aguirre hizo referencia la llegada de un volante: “En cuanto a contrataciones estamos terminando de definir. Esta la posibilidad de incorporar un volante y hay varios nombres que se han manejado. Seguramente vamos a tener que tomar una decisión en estos días y no hay nada cerrado”.
-
Los números que explican la mala racha de Aguirre con Nacional y el dato que alienta a Peñarol para el domingo
Una carrera despareja: los números clásicos que arrastran los planteles de Nacional y Peñarol
Agente de Aguerre dijo que "Peñarol nunca duplicó el sueldo" y contó por qué el arquero rechazó el apartamento
Damián García: "Fue incómodo, cada día se decía que me iba; Peñarol decidió que no jugara los clásicos"