TORNEO CLAUSURA

Todo lo que tenés que saber para el clásico de este domingo entre Peñarol y Nacional

El encuentro se disputará a partir de las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo y contará con el arbitraje de Andrés Matonte. El aurinegro y el tricolor tienen solo una duda para su oncena. 

Copa Sudamericana: Almeida y Canobbio en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: EFE
Copa Sudamericana: Almeida y Canobbio en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: EFE

Peñarol y Nacional se enfrentarán este domingo por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo y contará con el arbitraje de Andrés Matonte. Sus asistentes serán Nicolás Tarán, Héctor Bergalo y Fernando Falce. Por su parte, Esteban Ostojich estará a cargo del VAR y Mathias De Armas será su asistente.

El equipo de Mauricio Larriera solo tiene una duda respecto del once que parará ante el tricolor y tiene que ver con quién ocupará la posición de extremo por izquierda ante la lesión de Facundo Torres, que no tiene confirmada su presencia entre los convocados. 

Las opciones que maneja el técnico aurinegro son dos: Valentín Rodríguez o Ignacio Laquintana. El primero cuenta con el aval de haber convertido ante el tradicional rival en el primer partido de la serie de Copa Sudamericana, mientras que el segundo suele ser la primera opción de cambio del DT y, desde su debut como titular anotando un doblete, ha mostrado grandes actuaciones. 

Por su parte, el elenco tricolor también tiene una única duda respecto de cuál será la oncena inicial: si Matías Zunino logrará o no llegar en condiciones para ser titular tras la lesión que sufrió. En el caso de Brian Ocampo, el jugador estaría en el banco de suplentes ya que en el entrenamiento del viernes realizó trabajos de poca exigencia. 

Probables formaciones

Peñarol para el clásico

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera.

Nacional: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.
DT: Martín Ligüera.

Nacional posible clásico 4-4-2

El operativo para el arribo de los hinchas de Nacional al Estadio Campeón del Siglo

El Ministerio del Interior ya informó acerca del operativo para el arribo de los hinchas de Nacional al Estadio Campeón del Siglo y los fanáticos tricolores deberán concentrarse en el Aeropuerto de Carrasco viejo para luego trasladarse en ómnibus al escenario deportivo.

La última salida de esos colectivos será a la hora 12:45 por lo que se solicita a los parciales tricolores que estén a las 11:00 en el punto de encuentro.

Además, según lo dispuesto por la seguridad del espectáculo, los hinchas de Nacional se retirarán del Campeón del Siglo ni bien termine el encuentro, mientras que la parcialidad de Peñarol recién podrá salir del estadio cuando llegue el último ómnibus con hinchas albos al Aeropuerto viejo por lo que deberán esperar entre 30’ y 45’ en la tribuna.

Qué se puede ingresar y qué no al Estadio Campeón del Siglo

Para empezar, los hinchas no podrán entrar al estadio con botellas de agua y en tal sentido, Peñarol se hará cargo de la hidratación mediante una activación con un sponsor. 

Por otra parte, no se podrá ingresar con bengalas, papel picado y serpentinas, humos, bebidas alcohólicas ni objetos peligrosos.

La lista de los elementos que sí se pueden ingresar al Campeón del Siglo está compuesta por radio con pilas chicas, termo y mate, bombos o tambores (lonja transparente), carteras, mochilas y riñoneras y banderas de hasta 2 x 1 metro.

Cómo les fue a Nacional y Peñarol con Andrés Matonte como árbitro

El elenco mirasol fue dirigido en 13 ocasiones por Andrés Matonte y acumula un saldo positivo: Peñarol se impuso en seis de esos choques, así como se registraron cuatro empates y tres derrotas. 

Por su parte, el conjunto albo contó con el arbitraje de Matonte en 16 oportunidades con un registro de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Por dónde se podrá ver el encuentro

La transmisión local del partido entre Peñarol y Nacional estará a cargo de VTV, mientras que a nivel internacional se podrá visualizar el duelo a través de Star+.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados