OPERATIVO CLÁSICO

Interior mantendrá plan inicial e hinchas de Nacional deberán estar a las 11:00 en el aeropuerto viejo

La situación fue analizada debido a la larga espera que deben abordar los fanáticos de Nacional previo al inicio del juego.

Así salen los hinchas de Nacional hacia el CDS. Foto: Francisco Flores
Hinchas de Nacional hacia el CDS. Foto: Francisco Flores

El Ministerio del Interior confirmó este jueves al mediodía que mantendrá el plan inicial para el operativo clásico del próximo domingo entre Peñarol y Nacional y de ese modos los hinchas tricolores deberán estar a las 11.00 horas en el aeropuerto viejo para luego ir al Estadio Campeón del Siglo.

La situación fue analizada debido a la larga espera que deben abordar los fanáticos de Nacional previo al inicio del juego. De todos modos la cartera ratificó el plan inicial, casi idéntico al que se realizó el 12 de mayo de 2019 en el único clásico que se jugó con público en el CDS. "Es el mejor", indicó el ministro Luis Alberto Heber en conferencia, junto a los presidentes de los grandes, Ignacio Ruglio y José Decurnex.

Los hinchas de Nacional que lleguen al aeropuerto viejo deberán pasar distintos controles donde se confirmará que tengan entrada, se les solicitará documento, deberán pasar por las cámaras de reconocimiento facial y ahora, además, tendrán que mostrar el certificado de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A medida que vayan superando los controles, los hinchas de Nacional podrán comenzar a subir a los ómnibus que los dejarán en el Campeón del Siglo y que los esperarán para la vuelta. Los que vayan en auto podrán dejar sus vehículos en el aeropuerto.

El último ómnibus hacia el CDS saldrá a las 12:45 horas.

José Decurnex e Ignacio Ruglio. Foto: Enrique Arrillaga.
José Decurnex e Ignacio Ruglio. Foto: Enrique Arrillaga.

Los hinchas de Peñarol deberán ir directamente a la puerta asignada en su tribuna, también con certificado de vacunación, entrada y documento.

En el operativo trabajarán 909 efectivos. Los hinchas de Peñarol deberán circular por las rutas 8 y 102 y los de Nacional por la 101 y la 102.

En total, con el aforo permitido del 75%, el estadio tendrá 30.000 hinchas aurinegros y 2.000 tricolores.

Desde el lunes los fanáticos de Peñarol están canjeando sus boletos a buen ritmo. Los tricolores podrán canjear sus entradas a partir del viernes 29 de octubre a las 11:00 a través de la página de tickantel a un costo de $1100 que incluye los $900 de la entrada y $200 del traslado. Se espera que se agoten todas las localidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados