ESTE JUEVES

Interior y clubes analizarán "flexibilizar" horarios para ingreso de hinchas de Nacional al CDS

"Vamos a tener una reunión con los presidentes de los clubes para ver si podemos ajustar los horarios y hacer una situación más amigable para el hincha", dijo el ministro Luis Alberto Heber.

Hinchas de Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo en el clásico. Foto: Leonardo Mainé.
Hinchas de Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo en el clásico. Foto: Leonardo Mainé.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reconoció que este jueves habrá una reunión durante esta jornada con los presidentes de Peñarol y Nacional junto a sus asesores de la cartera para analizar "flexibilizar" los horarios de ingreso para los hinchas visitantes al Estadio Campeón del Siglo.

De acuerdo a lo que está estipulado en el operativo, los fanáticos de Nacional deben presentarse en el aeropuerto viejo a las 11.00 horas para el partido que recién comenzará a las 16.00. Esto despertó las críticas de muchos hinchas tricolores por la larga espera que deben abordar.

"Hoy vamos a tener una reunión con los presidentes de los clubes para ver si podemos ajustar los horarios y hacer una situación más amigable para el hincha", dijo Heber en radio Sport 890.

"Ojalá se puedan flexibilizar los horarios. Todos sabemos que es un disparate salir de tu casa a las 10 de la mañana para un partido que empieza a las 16.00. Vamos a hablarlo con mis asesores y con los clubes", reconoció. De todos modos, remarcó: "Acá estamos replicando un operativo que fue exitoso".

El operativo marcado es casi idéntico al del 12 de mayo de 2019, en el único clásico que se jugó con público en el CDS. Los hinchas de Nacional que lleguen al aeropuerto viejo deberán pasar distintos controles donde se confirmará que tengan entrada, se les solicitará documento, deberán pasar por las cámaras de reconocimiento facial y ahora, además, tendrán que mostrar el certificado de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A medida que vayan superando los controles, los hinchas de Nacional podrán comenzar a subir a los ómnibus que los dejarán en el Campeón del Siglo y que los esperarán para la vuelta. Los que vayan en auto podrán dejar sus vehículos en el aeropuerto.

En el operativo trabajarán cerca de 900 efectivos. Los hinchas de Peñarol deberán circular por las rutas 8 y 102 y los de Nacional por la 101 y la 102.

Los hinchas tricolores se podrán hacer con sus entradas a partir del viernes 29 de octubre a las 11:00 a través de la página de tickantel a un costo de $1100 que incluye los $900 de la entrada y $200 del traslado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados