Publicidad

¿Recoba quedó preso de sus propias palabras? Cumple un mes en Nacional y todavía no encontró el equipo

El Chino debutó como entrenador de Primera el pasado 23 de octubre y todavía no ha podido repetir la oncena titular en ninguno de los seis partidos que ha dirigido.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba.
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Foto: Leo Mainé.

Álvaro Recoba puede terminar siendo preso de sus propias palabras. “Si de acá a un mes estoy en la misma situación, me tendré que ir para mi casa”, dijo en una conferencia que brindó la semana pasada después de que Nacional perdiera 3-1 con Danubio. Ya va un mes desde que inició su ciclo. (Y contando).

Hoy, hace exactamente 31 días que vimos al entrenador salir a escena por primera vez y plantar una propuesta diferente. La de un equipo que estuvo decidido a atacar, pero que terminó evidenciando sus dificultades para blindar una línea de cuatro defensas contra un ventajoso Deportivo Maldonado, que le dio tres golpes al mentón.

Hace, también, 31 días que lo vemos a prueba de ensayo y error permanente, con seis alineaciones titulares diferentes en los seis partidos que ha dirigido.

Porque sí. Así como lo pintan los números: el Chino nunca ha podido repetir el equipo desde que pasó al sillón grande de la conducción técnica de Nacional.

Aunque el panorama no debería sorprender, porque las cifras le dan un balance desfavorable (33,3% de efectividad), hay algunos casos curiosos en los que sí llama la atención cómo el entrenador primero fue por un camino y de inmediato se deshizo de su intención preliminar. Por ejemplo, al empezar con el sistema táctico 4-1-4-1, cambiar al 4-3-1-2, improvisar un 4-2-3-1 contra Danubio y regresar a la segunda opción.

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En total, hasta ahora, hubo 12 casos de jugadores titulares a los que no convocó para el partido siguiente. De todos esos, hay que hacer la salvedad con cinco (Daniel Bocanegra, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez, Federico Martínez, Facundo De León) que fueron desestimados para el compromiso siguiente de Copa AUF Uruguay frente a Potencia -con la idea de que tuvieran descanso y jugaran a la fecha siguiente por el Uruguayo- y otras tres suspensiones que, por lógica, dejaron fuera de convocatorias a Juan Ignacio Ramírez, Franco Fagúndez y Gabriel Báez.

En el entramado de las decisiones improvisadas aparecen Thiago Helguera, que de la noche a la mañana pasó de ser titular ante Danubio a no ser citado al visitar a Fénix; Diego Zabala, que venía integrando el 11 y salió en el clásico; Cristian Almeida, que es una interrogante, porque pese a no ser llamado en los cuatro partidos previos sí tuvo minutos el último lunes; y Salvador Ichazo, que pagó la irregularidad cediendo su lugar a Ignacio Suárez, que apenas tenía 90’ en Primera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad