Publicidad

Álvaro Recoba tras el empate de Nacional con Fénix: "Era un equipo inferior y no lo supimos someter"

"Los únicos que pueden sacar adelante esto son los jugadores", dijo el director técnico tricolor tras el empate agónico de Fénix en el Parque Capurro.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba.
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, dio la cara después del empate de su equipo en la visita al Parque Capurro, donde Fénix lo empató con un penal en la última jugada del partido.

Sin mayores rodeos, el Chino dijo que el resultado fue justo y lo planteó en los siguientes términos: "Es producto de lo que se vio en cancha. Fue un partido chato. No se jugó, no se intentó jugar. Tuvimos alguna ocasión para hacer el 2-0; ellos tuvieron para empatarlo antes. (El empate) se dio por dos penales. Hay mucho para mejorar, corregir, poco juego, poca intensidad. Esto sigue. Por cómo se dio el partido, es obvio que estábamos a un segundo de ganar los tres puntos. También es real que acá no depende de la mala suerte. Acá depende de jugar mejor que el rival, intentar más. Hacía calor, se hizo un partido friccionado y tedioso para los dos".

En su análisis, fue autocrítico con el rendimiento colectivo y reconoció que tiene "mucho para mejorar" porque, entre otras cosas, todavía no tiene un 11 titular definido.

"Si el equipo se hubiese encontrado, jugara, intentara y tuviera intensidad en los 90 minutos, yo no estaría acá. Y capaz que Álvaro (Gutiérrez) no hubiese venido en su momento. Hay que ponerle el pecho a las balas", sostuvo.

Luego, profundizó en la irregularidad que vio en cancha este lunes: "No creo en la mala suerte. Un error nuestro nos llevó a empatar. Con Danubio, jugamos hasta que recibimos el segundo gol y hoy nos encontramos con uno inmerecido porque fue un partido en el que, si se pudieran hacer muchos cambios, los dos entrenadores hubiésemos hecho más de los que se hicieron".

Consultado por la cantidad de variantes que ha mostrado en sus esquemas, respondió: "¿Cuál es el equipo titular? No hay un equipo titular todavía por la situación en la que estamos. Me preocupa el resultado, el no haber ganado hoy un partido que estaba cerrado por un penal".

De todas formas, dijo tenerse fe para revertir el duro panorama deportivo que hoy tiene al club fuera de los puestos de clasificación directa de la Copa Libertadores.

Así lo expresó: "Voy a seguir yendo para adelante. Me preocupa que en un partido como el de hoy no hayamos tenido ocasiones. Era un equipo inferior y no lo supimos plasmar. Me preocupa que jugando en Nacional tengas que someter a ciertos equipos y no lo hayamos hecho. Hay que trabajar más".

Álvaro Recoba, DT de Nacional, lamentándose
Álvaro Recoba, DT de Nacional, lamentándose.
Foto: Estefanía Leal

El Chino reiteró el apoyo a sus futbolistas, aunque aseguró que no era sencillo estar en sus zapatos. "No es fácil jugar en Nacional. (...) Me voy con el sabor de la derrota por cómo se dio el gol en la última jugada".

"En muchos momentos no hemos estado a la altura. Cuando el equipo viene golpeado es difícil, pero los únicos que pueden sacar adelante esto son los jugadores y nosotros vamos a tratar de ayudarlos", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro RecobaFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad