Publicidad

Los dos jugadores de Nacional que están en sanidad, son duda para jugar ante Wanderers y los monitorea Recoba

Hay futbolistas del plantel tricolor que aún se desconoce si formarán parte de la convocatoria para jugar el próximo domingo. Acusaron distintos problemas físicos.

Compartir esta noticia
Practica de Nacional
Franco Fagúndez en la práctica de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
En Nacional preocupa a esta hora la situación sanitaria de dos futbolistas que acusaron problemas físicos y que, a día de hoy, son duda para el partido del próximo domingo contra Wanderers.

Se trata de Diego Polenta (31 años) y de Franco Fagúndez (23), aunque también es seguido de cerca el caso de Yonatan Rodríguez, quien se retiró con una molestia muscular del Parque Capurro tras el empate 1-1 contra Fénix.

Pese a que el zaguero y capitán de 31 años no tuvo una lesión muscular — como se preveía—, sino un leve golpe en el cuádriceps izquierdo, este miércoles por la mañana entrenó diferenciado (por precaución) luego de que el lunes se fuera rengueando del estadio, constató Ovación a la salida del vestuario.

El caso del número 10 tricolor también despertó preocupación, pese a que no había sido tenido en cuenta en los últimos dos partidos por haber visto la tarjeta roja en el clásico contra Peñarol.

La sanidad del club le realizó estudios ante la posibilidad de que hubiera sufrido un desgarro, después de que acusara una molestia durante una práctica de la semana pasada. Pero, finalmente, los resultados le salieron favorables y los médicos descartaron esa hipótesis.

Fenix vs Nacional
Franco Fagúndez en el banco de suplentes de Nacional.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Así las cosas, la intención de ambos futbolistas es llegar en tiempo y forma para el compromiso que el próximo domingo enfrentará a Nacional con Wanderers en el Gran Parque Central a partir de las 19:30.

Fuentes tricolores informaron a Ovación que Polenta y Fagúndez comenzarán a trabajar progresivamente con el equipo este jueves para determinar si forman parte de la convocatoria el sábado. Es muy factible que en su lugar el entrenador Álvaro Recoba opte por otras opciones.

Por el momento, los nombres que aparecen como principales alternativas son los de Franco Romero —titular contra Fénix por encima de Daniel Bocanegra— y Diego Zabala, que fue suplente en el último empate, donde el equipo dejó de manifiesto los severos problemas que tiene para generar juego colectivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro RecobaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad