AURINEGROS

Pobreza ofensiva: Peñarol solo supera a dos equipos en goles anotados en el Uruguayo

El aurinegro tiene un bajísimo promedio de efectividad en el área rival y es uno de los grandes problemas que debe resolver en lo inmediato Mauricio Larriera. 

Peñarol
Ruben Bentancourt y el gesto de frustración en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

El presente deportivo de Peñarol está bajo la lupa y las actuaciones del equipo de Mauricio Larriera no vienen siendo las esperadas en lo que va de la temporada 2022.

El carbonero se quedó sin competencia internacional luego de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no pudo ganar el Torneo Apertura, hoy está quinto en su serie del Torneo Intermedio a cuatro puntos de los líderes y además, quedó a ocho unidades de Nacional en la Tabla Anual.

Pero hay datos que rompen los ojos y que dejan en evidencia ese mal momento: los pocos goles anotados por el conjunto aurinegro.

En lo que va de la temporada 2022 —entre torneo local y Copa Libertadores— Peñarol suma un total de 24 partidos jugados y solamente anotó 19 goles con un promedio muy bajo de 0,79 goles por encuentro, algo muy poco común para un equipo que aspira a luchar campeonatos.

El mirasol solo anotó cinco tantos en seis partidos jugados por la Libertadores, pero en el Campeonato Uruguayo la estadística es mucho peor.

Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego de haber jugado su partido número 18 el domingo con derrota ante Liverpool, el aurinegro confirmó su peor racha goleadora en la historia con solo 14 gritos en esa cantidad de encuentros.

Además, el carbonero solo supera a Cerro Largo (9) y Cerrito (10) en materia de goles convertidos con esos 14, la misma cantidad que suma Danubio en el Uruguayo.

El resto de los equipos que están en Primera División tienen más goles anotados que el mirasol y por ejemplo, Nacional, que lidera la Anual, lleva convertidos 33, más que el doble que su tradicional rival.

Otro dato que asombra y que marca el mal momento de Peñarol es el poco poderío goleador de sus delanteros. Los “9” del equipo —Ruben Bentancourt, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez, quien ya no está— solo anotaron cuatro tantos y todos por el torneo local. Ninguno convirtió en la Libertadores. El salteño hizo dos, el argentino uno y el canario otro. Saldo muy bajo.

Entre los punteros, Federico Carrizo -ya no está- anotó un gol en la copa y Laquintana lleva dos por el Uruguayo.

Peñarol tiene una pobreza ofensiva extrema y debe mejorarla con suma urgencia.

Peñarol
Ceppelini y la celebración de otro gol para Peñarol. Foto: Leonardo Mainé

Goles y goleadores de una pobre temporada hasta ahora

¿QUIÉNES CONVIRTIERON?
En lo que va de la temporada 2022 y entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, en Peñarol solamente han anotado ocho jugadores: Pablo Ceppelini, Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt, Lucas Viatri, Agustín Álvarez Martínez, Hernán Menosse y Federico Carrizo.

¿QUIÉN ES EL GOLEADOR?
Pablo Ceppelini es el máximo anotador de Peñarol en lo que va de la temporada 2022. El volante de 30 años suma un total de ocho gritos en 23 partidos. Seis de esos tantos fueron por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Libertadores.

TEMPORADA 2022

La defensa de Peñarol marca un contraste

A diferencia de lo que pasa en ataque, en defensa Peñarol es uno de los equipos más sólidos del Campeonato Uruguayo y en los 18 encuentros disputados hasta el momento solo recibió 10 tantos, los mismos que Nacional, que lidera la Tabla Anual. De esos 10 goles, el brasileño Neto Volpi recibió cuatro, mientras que a Kevin Dawson le convirtieron los restantes seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados