MERCADO

Edgar Elizalde tiene ofertas del exterior: qué opciones maneja Peñarol para retenerlo

El zaguero de 22 años nacido en Casupá finaliza su vínculo a préstamo el 30 de junio y son varios los clubes que demostraron su interés para llevárselo.

Olimpia vs. Peñarol
Elizalde le cierra el camino a Paiva. Foto: AFP

Son días y semanas decisivas en Peñarol. Mientras en lo deportivo el equipo atraviesa una complicada situación en el Campeonato Uruguayo, el club procura hacerse fuerte en el mercado de pases para reforzar el plantel y también mantener lo poco que tiene porque hay varios jugadores que cuentan con chances de dejar la institución mirasol.

Y uno de ellos es Edgar Elizalde, el zaguero de 22 años que el domingo no estuvo en cancha por haber sido expulsado frente a Deportivo Maldonado, pero que sí estuvo en boca del mundo Independiente de Avellaneda porque el rojo lo quiere.

El defensor nacido en Casupá, ciudad del departamento de Florida, y surgido futbolísticamente en Wanderers, tiene contrato a préstamo con Peñarol hasta el 30 de junio y un vínculo con el Pescara de Italia hasta el 30 de junio del próximo año.

En Argentina varios rumores que circularon durante el fin de semana vinculan al futbolista con Independiente, club que ya habría iniciado las gestiones para comprar la ficha del uruguayo que defendió a la Celeste en Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Edgar Elizalde
Edgar Elizalde. Foto: Nicolás Pereyra

Pero además del rojo de Avellaneda hay varios equipos que pusieron la mira en el defensor aurinegro que desde que llegó al club en mayo de 2021 suma 27 partidos jugados entre Campeonato Uruguayo, Supercopa Uruguaya y Copa Libertadores con 23 presencias como titular y una expulsión.

Clubes como Cádiz y Valladolid de España están interesados en el jugador cuya ficha tiene un valor de mercado de 500.000 euros, cifra que deberá abonar Peñarol si es que pretende que el futbolista continúe vistiendo la camiseta amarilla y negra.

Pero hay otra chance y es la de extender el préstamo con el Pescara: “Lo de Edgar lo estamos manejando con dos opciones: una es poder lograr extender el préstamo y la otra es comprar la ficha del jugador”, le dijo a Ovación Ignacio Ruglio.

“Por ahora no tenemos noticias si ellos aceptan extender o si directamente hay que comprar la ficha”, agregó el presidente de la institución mirasol.
Lo cierto es que en Peñarol hay un claro interés en seguir contando con Edgar Elizalde porque el zaguero demostró que si logra continuidad puede dar una buena mano en la defensa y además, porque con 22 años, si el club compra su ficha tendrá un valor de reventa importante si sigue creciendo. Podría ser un buen negocio para el aurinegro.

Edgar Elizalde en el clásico frente a Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.
Edgar Elizalde en el clásico frente a Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

De Casupá a Italia con escala en el Prado 

Edgar Elizalde hizo el baby fútbol en el FICA (Fútbol Infantil de Casupá) y a los 8 años el padre —gracias a un conocido que tenía en la escuelita de Wanderers— lo empezó a llevar una vez por semana a Montevideo para que se empezara a probar y ver si le gustaba la idea de seguir en el fútbol.

Pero no fue fácil porque el FICA se desafilió y el sueño empezaba a complicarse. Ahí fue donde apareció City Park, club de Ciudad de la Costa que le abrió sus puertas. Allí jugó pero sin dejar de lado las formativas de Wanderers hasta que a los 17 años llegó el llamado del Pescara y se fue a Italia.

Con 21 volvió a Uruguay para jugar en Peñarol y por estos días el zaguero que hoy tiene 22 define su futuro. Tiene varias ofertas del exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados