Publicidad

Peñarol 0-1 Liverpool: el mirasol falló y sumó la tercera caída consecutiva en su casa

Compartir esta noticia
Pablo González celebra su gol ante Peñarol,. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL CDS

Con un golazo de Pablo González, el equipo de Jorge Bava se llevó la victoria del Campeón del Siglo y quedó a un punto de Nacional en la Tabla Anual.

Peñarol volvió a fallar en su casa y Liverpool se llevó la victoria del Campeón del Siglo por 1 a 0 provocándole al mirasl la tercera derrota consecutiva en el Campeón del Siglo en este Campeonato Uruguayo

Con esta derrota, el equipo de Mauricio Larriera quedó a siete puntos de Nacional en la Tabla Anual y le empieza a decir adiós al Torneo Intermedio ya que está a cinco unidades del líder de la Serie A, el Montevideo City Torque. 

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con varios cambios respecto al equipo que enfrentó a Deportivo Maldonado y también con variante de sistema ya que Mauricio Larriera volvió a 1-4-3-3 con la vuelta del capitán Walter Gargano y a inclusión de Ignacio Laquintana en la ofensiva.

Por su parte, Liverpool apostó a una línea de cinco a la hora de defender, puso a tres volantes y a dos delanteros buscando cortar la racha de dos juegos sin triunfos con una derrota y un empate en el inicio del Torneo Intermedio luego de su gran campaña final para quedarse con el Torneo Apertura.

Luego de un flojo comienzo de partido del local que se mostró impreciso con los pases, el carbonero fue el que propuso y el que apostó a irse más sobre el arco rival generando varias situaciones de peligro sobre el arco de Sebastián Britos.

Con jugadas que se generaron tanto por la izquierda como por la derecha, el equipo de Mauricio Larriera fue muy superior en la primera media hora y con chances de Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Wallace y un gol bien anulado por offside de Ruben Bentancourt, el mirasol pudo ponerse en ventaja pero no lo hizo.

A los 32’ se lesionó Ramón Arias, Peñarol quedó un ratito con 10 hasta que a los 35’ se dio el estreno del juvenil Pablo López en Primera División y el negriazul creció transformando en figura a Kevin Dawson.

El golero mirasol tuvo tres intervenciones magistrales para evitar el gol visitante atajando pelotas de suma importancia e impidiendo la caída de su arco.

En Peñarol, cuando en velocidad encararon Ignacio Laquintana y Nicolás Rossi ahí el aurinegro mostró algo diferente pero dentro del área carece de peso ofensivo porque Ruben Bentancourt no mostró una buena primera parte y la única chanche que tuvo la desperdició obligando a una gran intervención de Sebastián Britos.

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

Conformes con lo que habían dado sus respectivos equipos, Mauricio Larriera y Jorge Bava le dieron la confianza a los mismos 11 que salieron desde el inicio y no hicieron cambios para el comienzo del complemento en el Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol movió y se fue al ataque. En apenas 25 segundos de juego de la segunda parte, el Mota Walter Gargano tuvo dos remates desde afuera del área, uno que rebotó y otro que atajó Sebastián Britos a medias porque la pelota se le escapó y pudo ser el primero del mirasol.

Pero a los 53’ y tras un pase filtrado para Gonzalo Carnerio, el delantero pisó el área y tocó hacia atrás para Gonzalo Pérez, quien convirtió pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego de Carneiro en decisión acertada de los árbitros que tuvieron el apoyo del VAR.

A los 56’ Mauricio Larriera movió el banco de suplentes y mandó a la acancha a Alejo Cruz y a Pablo Ceppelini por Nicolás Rossi y por Walter Gargano, respectivamente para intentar algo diferente en la generación de fútbol ofensivo.

El Mota no tuvo su mejor partido. Errático en los pases y deslucido a la hora de generar fútbol en el ataque asociándose con sus compañeros.

De todas maneras, poco cambió con el ingreso de Ceppelini por el capitán porque el carbonero no logró hilvanar jugadas de peligro mientras que Liverpool, cada vez que pisaba el área mirasol generaba una cuota de peligro haciendo el partido de ida y vuelta.

Dawson volvió a salvar el arco aurinegro tras un tiro de Gonzalo Carneiro, mientras que Britos también evitó el tanto carbonero ante un remate de Pablo Ceppelini desde afuera del área que el golero mandó al córner.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero había un equipo que era algo más punzante en el ataque: Liverpool. Y el negriazul no perdonó. Tuvo su premio a los 83 minutos luego de una jugada en la que se repitió el pase filtrado para Gonzalo Carneiro, quien definió en el área ante Dawson que evitó el gol pero en el rebote apareció Pablo González para mandarla a guardar y poner el 1-0.

Otra vez se quedó sin reacción Peñarol. El gol fundió a un equipo carbonero que no tuvo respuesta y que volvió a fallar en su casa porque sumó su tercera derrota consecutiva en el Estadio Campeón del Siglo y porque le empieza a decir adiós al Torneo Intermedio y se aleja cada vez más de Nacional en la Tabla Anual.

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé,
Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad