Peñarol se acordó de Maxi Silvera tras ganar la Supercopa y lo chicaneó: "No queríamos dejar a nadie afuera"

Al término del encuentro, desde las redes sociales del club se acordaron del delantero que acaba de pasar a Nacional. Además, los futbolistas le dedicaron un cántico al momento de recibir el trofeo.

La imagen que utilizó Peñarol para chicanear a Maximiliano Silvera.
La imagen que utilizó Peñarol para chicanear a Maximiliano Silvera.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
El minuto 63' del encuentro marcó un antes y un después. Es que en ese momento ingresó Maximiliano Silvera al campo de juego en lugar de Nicolás López y se generó la reacción desde las cuatro tribunas. Los de Peñarol le recordaron su pasado en el club y los de Nacional lo apoyaron ante la decisión de pasar a vestir la camiseta del Bolso tras dos temporadas en el aurinegro.

En lo estrictamente deportivo, el delantero estuvo muy cerca de poner la diferencia en el marcador luego de una jugada en la que bajó de pecho el esférico y pifió cuando fue a rematar. Además, estuvo involucrado en una polémica cuando Eric Remedi acusó un golpe suyo, que el árbitro desestimó.

Pasaron los 90 minutos y también los 30 de alargue, pero el resultado no se movió y por eso la definición se fue a los penales donde el aurinegro marcó la diferencia aprovechando el penal fallado por Agustín dos Santos y la atajada de Sebastián Britos a Juan Cruz de los Santos.

Apenas los futbolistas aurinegros comenzaron a festejar la consagración, acompañaron a los hinchas que durante varios minutos cantaron: "El que no salta, es un traidor", en referencia a Silvera que —al igual que el resto de sus compañeros— ya no estaba en el campo de juego.

Al momento de recibir el trofeo, fueron los jugadores quienes entonaron la canción, paso previo al "dale campeón" habitual cuando un equipo se corona como lo hizo Peñarol en el marco de la Supercopa Uruguaya 2026.

Pero no terminó allí porque a través de las redes sociales el club se hizo eco de la salida de Maxi Silvera y utilizando una foto suya con la camiseta de Nacional, expresaron: "200 veces más grandes". La frase es la que el propio Silvera había utilizado en un posteo cuando aún era jugador de Peñarol y que cambió al pasar al tricolor.

"No queríamos dejar a nadie afuera del festejo", expresaron en redes sociales desde el aurinegro acompañado de la imagen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar