"Tu eterno padre, cuando no te ayudan": el descargo de Ruglio tras la consagración de Peñarol en la Supercopa

El presidente aurinegro se manifestó a través de un estado de WhatsApp pocos minutos después de consumada la victoria del Mirasol sobre Nacional en la definición por penales.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante una conferencia de prensa.
Foto: Leonardo Mainé | El País

Redacción El País
El primer título del año fue para Peñarol que se quedó con la Supercopa luego de derrotar a Nacional por penales en el estadio Centenario. Después de un empate sin goles en el tiempo regular y en el alargue, el aurinegro se consagró campeón desde los doce pasos. En una semana previa donde se habló de favoritismos, el presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, se manifestó apenas culminado el partido.

No fue un partido de muchas situaciones de gol. Los arqueros Luis Mejía en Nacional y Sebastián Britos en Peñarol tuvieron un par de respuestas clave durante el primer tiempo y en el segundo lo más interesante fue un zapatazo de Leo Fernández al que respondió bien el panameño. En la tanda de penales, el aurinegro no falló ninguno y para el tricolor Agustín Dos Santos remató sobre el horizontal mientras que Britos se lució ante el tiro de Juan Cruz de los Santos.

Después de que en la temporada pasada Nacional venciera a Peñarol en la definición de la Liga AUF Uruguaya y el tricolor se reforzara muy bien manteniendo la base y con jugadores como Tomás Verón Lupi, Baltasar Barcia, Juan de Dios Pintado o el propio Maxi Silvera que cambió de vereda, el tema del favoritismo estuvo sobre la mesa y el vicepresidente tricolor incluso se manifestó al respecto.

“Somos favoritos porque mantuvimos la estructura, agregamos jugadores, y tenemos refuerzos mientras Peñarol está haciendo una reestructura. Creo que le falta algún jugador más y sumale las lesiones que tuvieron. Hay que estar concentrados, no está ganado de antemano. No marca todo el año, pero el arranque es importante", dijo Flavio Perchman en la ceremonia de los Premios AUF y el sorteo del fixture el pasado miércoles, precisamente en el Centenario. El cierto que el tricolor llegaba mejor, pero los clásicos emparejan y así fue el trámite de la definición de la Supercopa que incluso tuvo a Peñarol teniendo más situaciones de gol.

Después de una pretemporada algo turbulenta para el aurinegro con algunos pases caídos y tema de Maxi Silvera en el tintero, el equipo de Diego Aguirre, que no había dejado una buena imagen en los partidos amistosos ante River Plate y Colo Colo, se desahogó en la Supercopa frente a Nacional y así también lo hizo Ignacio Ruglio.

El presidente del aurinegro eligió su canal de comunicación habitual en los estados de su cuenta de WhatsApp para escribir un mensaje apenas finalizo el partido ante los tricolores. "Te amo Peñarol. 201 veces más grande. Tu eterno padre, cuando no te ayudan", escribió el mandamás del Carbonero seguro recordando el final de la temporada pasada donde el arbitraje estuvo en tela de juicio.

El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio tras la consagración de Peñarol en la Supercopa ante Nacional.
El estado de WhatsApp de Ignacio Ruglio tras la consagración de Peñarol en la Supercopa ante Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar