Mirá las atajadas de Britos y Mejía en el primer tiempo del clásico de la Supercopa entre Peñarol y Nacional

Los primeros 45 minutos entre aurinegros y tricolores no tuvieron goles gracias a las buenas intervenciones de los arqueros que estuvieron muy solventes en sus arcos. El panameño tuvo más trabajo.

Maxi Gómez y Sebastián Britos en el clásico entre Peñarol y Nacional por la Supercopa.
Maxi Gómez y Sebastián Britos en el clásico entre Peñarol y Nacional por la Supercopa.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La Supercopa Uruguaya, el primer título de la temporada de la Liga AUF Uruguaya, se está definiendo entre Peñarol y Nacional en el estadio Centenario y los arqueros de los dos equipos fueron al razón por la cual el primer tiempo se fue sin goles. Sebastián Britos y Luis Mejía, no tuvieron demasiadas intervenciones, pero cuando fueron llamados a actuar respondieron de manera notable y fueron decisivos para mantener el cero.

Un arquero de equipo grande tiene que estar listo para responder en cualquier momento y tanto Britos, que llegó para esta temporada al aurinegro, como Mejía, que lleva varias temporadas en el equipo tricolor, lo saben. El primero en ser llamado a actuar fue el panameño, que tuvo algo más de trabajo en la primera mitad.

La primera situación clara de gol fue para Peñarol y estuvo en los pies de Matías Arezo. Fiel a una de sus principales virtudes, definir rápido, el delantero aurinegro incursionó por banda derecha y sacó un remate cruzado de derecha que obligó a Mejía a una gran respuesta volando hacia la derecha para despejar el remate que iba con dirección de arco.

El arquero de Nacional, que respondió bien desde el juego aéreo, también fue llamado a actuar ante un cabezazo de Emanuel Gularte. El zaguero aurinegro, que realizó un bloqueo providencial ante un remate de Maxi Gómez con destino de arco, también pudo ser clave en el área de enfrente. Gularte sacó un cabezazo de pique al suelo que se metía prácticamente al ángulo y Mejía despejó al córner con un manotazo de mano derecha.

Luis Mejía cortando un centro con Nacional en plena final de la Supercopa.
Luis Mejía cortando un centro con Nacional en plena final de la Supercopa.
Foto: Ignacio Sánchez.

Hasta el momento Sebastián Britos no había sido muy exigido a pesar de que se había mostrado activo y como opción para jugar con los pies, pero cuando fue llamado a actuar respondió de manera fenomenal. De una jugada en ataque de Peñarol salió una contra que pudo ser letal en favor de Nacional.

La defensa tricolor había despejado en un tiro de esquina y dos jugadores aurinegros fueron los primeros en llegar en carrera a la pelota, pero no se entendieron, ninguno de los dos se hizo con el balón y los dirigidos por Jadson Viera sacaron un contragolpe entre Emiliano Ancheta y Nicolás López.

El lateral le devolvió cada pelota al Diente, que casi deja por el camino dentro del área a Eric Remedi, pero el argentino se recuperó y ahí fue cuando tuvo que responder Britos. Tras la buena reacción del volante de Peñarol, la pelota le quedó a Maxi Gómez que llegó en carrera por banda derecha y remató violentamente de derecha y cruzado. El ex arquero de Liverpool voló hacia su palo derecho y despejó la pelota al córner con una notable estirada. Tan buenas como las atajada que tuvo su colega en el arco del enfrente.

Sebastián Britos, arquero de Peñarol, durante el clásico de la Supercopa frente a Nacional.
Sebastián Britos, arquero de Peñarol, durante el clásico de la Supercopa frente a Nacional.
Foto: Leonardo Mainé | El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar