AURINEGROS

Peñarol sale al mercado: dos prioridades y una opción de ataque con pasado en selección

El club mirasol trabaja para poder concretar en las próximas horas dos de las tres incorporaciones que pretende para reforzar su plantel.

Darío Rodríguez y Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Darío Rodríguez y Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Tres son las incorporaciones que Peñarol tiene pensadas para afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero dos las quiere de inmediato para que empiecen a trabajar a las órdenes de Mauricio Larriera.

Los dos defensores —zaguero y lateral izquierdo— son la prioridad para el área deportiva y por estas horas se trabaja desde el club para poder concretarlas ya que el Consejo Directivo quiere cerrarlas para que lleguen a Los Aromos cuanto antes.

La opción del lateral izquierdo tiene a Robert Ergas como principal candidato. El futbolista que se recuperó de una operación de ligamentos cruzados, lesión que sufrió estando en Olimpia de Paraguay, entrena con Defensor Sporting, club con el que aún mantiene contrato.

La ficha del jugador de 23 años le pertenece en porcentajes iguales al club violeta y a Boston River, y en declaraciones a Sport 890, el representante Pablo Rivero afirmó que hay negociaciones con Peñarol, que quiere contar con el lateral izquierdo campeón del Torneo Apertura 2020 con Rentistas.

Por otra parte, la llegada de Gastón Silva sigue demorada. La operación no se confirmó ya que según supo Ovación, el futbolista había pedido plazo hasta ayer para contestar la propuesta que la entidad mirasol le propuso, pero ahora, solicitó hasta el viernes porque entiende que debe darle prioridad a Huesca, club español con el que el salteño podría llegar a renovar contrato si es que llega a un acuerdo.

Mientras tanto, en los carboneros se manejan otras opciones como las de Emanuel Gularte y Emiliano Velázquez en caso de que lo de Gastón Silva no prospere ya que el club pretende no demorarse en estas contrataciones porque la zaga es una zona a reforzar ya que se fueron Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal, y está muy próximo a irse Joaquín Piquerez. A estos se le suma que Gonzalo Freitas finalizó su contrato y el club aurinegro no se lo renovó.

La tercera incorporación que busca Peñarol y que tiene tiempo hasta el 7 de agosto para confirmarla -día en el que vence el plazo que le da Conmebol a los equipos- es la de Brian Rodríguez, quien regresó a Los Ángeles FC y podría tener un fugaz retorno al club que lo vio nacer, aunque hoy, según dijeron fuentes aurinegras a Ovación, esa posibilidad está en 50 y 50. Si no se concreta, el plan B es un jugador extranjero con pasado en la selección de su país.

Juan Manuel Iturbe en Pumas de México. Foto: Mexsport.
Juan Manuel Iturbe en Pumas de México. Foto: Mexsport.

Un plan b con pasado en la selección de su país

Si la llegada de Brian Rodríguez a Peñarol no se concreta, en el club mirasol tienen un plan B que podría darle un salto de calidad si vuelve a tener el nivel de años anteriores.

Se trata del argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe. Tiene 28 años y actualmente está sin club luego de haber terminado su contrato con Pumas de México.

El último partido que jugó Iturbe fue precisamente con el club azteca el 24 de abril con 13 minutos en cancha en el empate sin goles con Puebla. En la temporada 2020-2021 sumó 25 presencias, 15 como titular, anotó dos goles y puso dos asistencias.

La carrera de Iturbe comenzó en Cerro Porteño y luego pasó por Porto, River Plate, Hellas Verona, Bournemouth, Roma, Torino, Tijuana y Pachuca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados