MERCADO

Peñarol trabaja para incorporar jugadores: quiénes podrían llegar al equipo carbonero

El Consejo Directivo, el área deportiva y el cuerpo técnico analizan opciones deportivas y económicas para reforzar el plantel mirasol.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

En Peñarol trabajan, planifican, negocian y conversan. Hay un objetivo claro y durante esta semana se hará hincapié en las posibles incorporaciones para el plantel de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Desde el Consejo Directivo, el área deportiva y el cuerpo técnico se centran en la contratación de tres jugadores para reforzar el plantel que sufrió las bajas de Gonzalo Freitas, Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal. Además, está más que latente la posible salida de Joaquín Piquerez.

Por tal motivo y si es que pretende seguir luchando y soñando con la Copa Sudamericana, el club debe apostar a reforzarse ya que hoy no cuenta con un plantel tan extenso como para pelear ese torneo internacional.

Esa es la realidad de un equipo que el domingo tras empatar con Liverpool 3-3 en Belvedere prácticamente le dijo adiós a la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura 2021.

Y si bien las baterías apuntan a no perder más pie en el certamen local y sumar puntos con el objetivo de no quedar tan atrás en la Tabla Anual de cara al Clausura, la cabeza está en la siguiente ronda de la Sudamericana.

Es por eso que ayer se reunió la Comisión de Fútbol de Peñarol con el objetivo de seguir trabajando junto al director deportivo Pablo Javier Bengoechea y el entrenador Mauricio Larriera ya que se conversa con algunos jugadores con los que el club quiere contar, pero que en varios casos hay situaciones que no hacen tan viable su llegada.

Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.
Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.

Por un lado, la intención de la institución es reforzar la zaga tras la partida de Fabricio Formiliano a México y el nombre al que se apunta es el de Gastón Silva, el defensor de 27 años que hasta el 1 de julio jugó en el Huesca de España y que no renovó su contrato con esa institución.

Las conversaciones con el futbolista surgido en Defensor Sporting vienen dándose desde hace un tiempo y Peñarol ya le envió una propuesta formal. Silva pidió tiempo hasta hoy para dar a conocer su respuesta.

Por otra parte, los carboneros buscan un lateral izquierdo ante la posible salida de Joaquín Piquerez y la posibilidad que se maneja es la de Robert Ergas, quien está en Olimpia de Paraguay pero apenas jugó cinco encuentros en lo que va del año.

Y por último, las baterías apuntan también al regreso de Brian Rodríguez, el atacante que volvió a Los Ángeles FC tras el préstamo en Almería. Ignacio Ruglio está en diálogo permanente con el representante del futbolista que podría llegar al club por seis meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados