Publicidad

Cumple objetivos: Peñarol redujo su presupuesto y ahora va por reforzar el plantel

Compartir esta noticia
Fabricio Formiliano. Foto: Archivo El País.

AURINEGROS

El club mirasol bajó considerablemente el gasto que tenía en salarios del plantel principal y hoy va por tres refuerzos de nivel.

Cuando Ignacio Ruglio asumió la presidencia de Peñarol lo hizo haciendo hincapié en un aspecto importante: el alto presupuesto del plantel principal.

Fue una de sus promesas en la campaña y tras la finalización del Campeonato Uruguayo 2020, empezó el Consejo Directivo empezó a poner en marcha el plan ahorro.

Varios contratos altos llegaron a su fin y el club no los renovó como los de Jonathan Urretaviscaya, Robert Herrera, Marcel Novick, Matías Britos, Fabián Estoyanoff y Cristian Rodríguez. Además, se llegó a un acuerdo para rescindir los vínculos con el chileno Christian Bravo y el español Xisco Ximénez.

Eso le permitió a la institución un ahorro mensual de unos 250.000 dólares por mes que harán un total de 3 millones de dólares al año.

Ahora, en pleno Torneo Apertura 2021 y con el equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el mirasol tuvo algunas bajas en el plantel: se vencieron los contratos de Gonzalo Freitas y Rodrigo Abascal y no fueron renovados.

Además, se fue Fabricio Formiliano y está muy cerca de emigrar Joaquín Piquerez.

¿Cómo hará Peñarol desde lo económico para reforzar su plantel? Según explicó Ignacio Ruglio en diálogo con Ovación “ahora no es momento para bajar el presupuesto porque con el dinero (sueldo) de los jugadores que se fueron en estas últimas semanas, el club va a apostar a traer tres refuerzos sin afectar el presupuesto que se había planificado para esta temporada”.

Lo cierto es que el carbonero irá ahora por concretar la llegada de tres jugadores de nivel para sumar a un plantel que apuesta y sueña con la Copa Sudamericana, pero que sabe que no puede descuidar para nada la conquista del Campeonato Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad