Publicidad

Peñarol quiere cortar una racha sin triunfos afuera por Libertadores: la última victoria y el único que repite

El equipo de Diego Aguirre viajará este miércoles a Argentina para enfrentar el jueves a Rosario Central en la primera jornada del Grupo G del torneo continental de clubes.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre junto al plantel de Peñarol.
Diego Aguirre junto al plantel de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Con la ilusión de mejorar las últimas pobres campañas a nivel internacional y en medio de muchas expectativas, Peñarol se apronta para su estreno en la Copa Libertadores y además, el equipo quiere cortar una racha negativa en el exterior.

Es que esas malas actuaciones de los últimos años se traducen en flojos resultados y es jugando afuera cuando al aurinegro se le complica de sobre manera.

La lista de derrotas es larga pero hay varios aspectos que hacen que hoy, el carbonero pueda ilusionarse con dejar atrás una mala racha que ya tiene cinco años.

De la mano de Diego Aguirre como técnico, Peñarol se aferra a la recordada campaña de la Copa Libertadores 2011 en la que el equipo llegó nada menos que hasta la final que perdió con el Santos de Neymar.

Pero más allá de eso, el buen momento del aurinegro —líder del Torneo Apertura junto a Progreso con 16 puntos sobre 18 jugados— hacen pensar que esa mala racha jugando en el exterior podría quedar atrás.

Claro está que la cancha es la que habla y de movida, el equipo de Diego Aguirre tendrá un estreno bastante duro y complicado: este jueves visita a Rosario Central desde la hora 19:00 (ESPN y Star+) en el Estadio Gigante de Arroyito en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

En ese escenario, el carbonero buscará cortar una racha de cinco años sin triunfos en el exterior en este torneo continental.

La última vez que Peñarol ganó como visitante por Libertadores fue el 3 de abril de 2019 y lo hizo nada menos que frente al poderoso Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En ese encuentro, el equipo que por entonces era dirigido por Diego López se quedó con la victoria por 1 a 0 con un solitario gol de Lucas Viatri a los 88 minutos.

La particularidad de ese tanto fue que el centro que cabeceó Viatri lo mandó desde la izquierda Lucas Hernández, el único sobreviviente de esa época en el plantel actual mirasol.

Lucas Hernández en la previa del partido entre Peñarol y Rampla Juniors.
Lucas Hernández en la previa del partido entre Peñarol y Rampla Juniors.
Foto: Estefania Leal.

El lateral izquierdo de 31 años transitaba por su tercera temporada en el club carbonero y fue pieza importante para ese triunfo ante el Mengao en Maracaná.

Lo cierto es que ahora, Hernández está dentro del plantel de Diego Aguirre, quien apronta su estreno en la Copa Libertadores con la espalda de haber tenido una muy buena campaña comandando al club en 2011.

Peñarol tendrá tres chances de cortar su mala racha en el exterior y la primera será en Rosario este jueves desde la hora 19:00.

Luego, el mirasol volverá a jugar afuera el martes 23 de abril frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte a partir de la hora 19:00, mientras que el último partido de la fase de grupos en condición de visitante será para el carbonero el martes 7 de mayo frente a Caracas en Venezuela, también a las 19:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad