Publicidad

A pocos días del comienzo de la Copa Libertadores, otro rival de Peñarol cambió de entrenador

El torneo continental se pone en marcha esta semana y uno de los equipos que integra el Grupo G junto al mirasol tuvo novedades importantes en las últimas horas.

Compartir esta noticia
Henry Meléndez, nuevo entrenador del Caracas de Venezuela.
Henry Meléndez, nuevo entrenador del Caracas de Venezuela.
Foto: Caracas FC.

Redacción El País
Caracas, rival de Peñarol en el Grupo G de la Copa Libertadores, tuvo cambio de entrenador a pocos días de hacer su estreno en el torneo continental que será este jueves como local ante Atlético Mineiro en Venezuela.

Es que el club decidió cortar el ciclo de Leonardo González como técnico y contrató a Henry Meléndez según lo que anunció este domingo en sus redes sociales.

“La junta directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de manera oficial a Henry Meléndez como nuevo entrenador del primer equipo por lo que resta de la Temporada 2024. Meléndez tomará las riendas con el objetivo de pelear por un cupo a la siguiente ronda del Torneo Apertura, y competir en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, la Copa Venezuela y el Torneo Clausura”, publicó el club en su página web.

Esta será la segunda etapa de Meléndez como entrenador del Caracas, que integra el Grupo G de la Libertadores junto a Peñarol, Rosario Central y Atlético Mineiro, que será su primer rival este jueves a la hora 19:00 en partido que se jugará en el Estadio Olímpico UVC de Venezuela.

“En su segunda etapa en la institución, el estratega asumió desde su llegada el cargo de coordinador general de las categorías formativas, en conjunto con el de DT de la Reserva avileña. Bajo su tutela, la cantera del Rojo consiguió cuatro títulos en las últimas dos temporadas y una clasificación a la CONMEBOL Libertadores Sub-20”, explicó el club venezolano que se clasificó directamente a la fase de grupos del torneo continental.

“En ese intervalo, Meléndez dirigió al primer equipo de forma interina en la Fase Final B de la Liga FUTVE en septiembre del 2022, donde en los seis partidos respectivos, ganó tres y empató dos, y con ello clasificó a la CONMEBOL Sudamericana del 2023”, detalló la comunicación del Caracas, que sentenció: “Henry, en la actualidad, dirigía la categoría Sub-21 en la recién comenzada Liga FUTVE Junior y como coordinador de las categorías menores”.

“El cuerpo técnico de Henry Meléndez estará conformado por entrenadores altamente capacitados y con trayectoria dentro del club. Gabriel Amigo será el asistente técnico, Ronny Flores (preparador físico), Keblin Ochoa (preparador de arqueros) y Jorge Colmenares (analista de video)”, agregó el club.

El miércoles 10 de abril, Caracas visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Silgo en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad